Corrupción en la Policía Local de Palma

Solicitan que declaren policías del ‘caso Cursach’ por ‘soplar’ respuestas a un testigo

Palma |

Valorar:
Visto 1687 veces
preload
Imagen de la sala de vistas del juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

Imagen de la sala de vistas del juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

25-10-2017 | Redacción Sucesos

Nuevo golpe a la instrucción de la causa de la presunta corrupción en Palma. Algunas defensas sostienen que «en la declaración del testigo protegido número 26, tanto en relación a las identificaciones que fueron efectuadas, así como a parte de su declaración, fue claramente influenciado a través de las indicaciones o rectificaciones que continuamente iba recibiendo por parte de los agentes que durante la celebración de la misma estaban presentes en sede policial. En el momento de efectuarse las identificaciones vía álbum fotográfico (imágenes mostradas en pantalla), dichos agentes en varias ocasiones le indicaron claramente al testigo la persona que tenía que identificar», apunta el escrito presentado por una de las defensas ante el juzado competente.

Del mismo modo, también solicitan «que esta irregular e inadmisible intervención, debe suponer la directa responsabilidad de los funcionarios públicos que hubieran intervenido en esta lamentable actuación. Es por ello que solicitamos, que previa identificación de los agentes que estuvieron presentes en la sede policial en fecha 16 de agosto, por parte de este juzgado se proceda a deducir testimonio de particulares contra los mismos», concluye.

Todo ello debe añadirse a la querella presentada por dos abogados penalistas José Ignacio Herrero y Vicente Campaner ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán por supuestamente «chivar» las respuestas a un testigo que declaraba contra policías locales de Palma en el llamado ‘caso Cursach’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Buen trabajo los 2
Hace 9 meses

El mismo que le ha nombrado a Vd. defensor de la corrupción. Yo creo que a quien se le ve el plumero es a Vd. pero por mucho que escriban en este diario no van a influir en este juez y fiscal modélicos. Que tenga suerte en los juicios.

Valoración:-13menosmas

Pepote
Hace 9 meses

Posibles ilícitos que hubieran generado cientos de comentarios, ahora y ante esta tortuosa instrucción (por decir algo), abuuurrreeeeeeee.... Para ser estrella hay que ser serio.

Valoración:-4menosmas

Instrucción 12
Hace 9 meses

Estos comportamientos, provengan de donde provengan, tienen nombre en la Código Penal y ademas todos somos iguales ante la Ley (o deberíamos serlo )

Valoración:19menosmas

prevaricar
Hace 9 meses

Si no esta instrucción no explota, nadie podrá confiar con la justicia en este país. ES UNA VERGÜENZA !!!!!!

Valoración:21menosmas

@Perfecta instrución
Hace 9 meses

¿Quién le ha nombrado a usted el portavoz de la generalidad de los ciudadanos? Se le ve a usted el plumero...

Valoración:12menosmas

tiempo al tiempo
Hace 9 meses

Resulta paradójico que esté más claros los chivatazos en la declaración que los chivatazos en las oposiciones. ¿Se actuará con la misma contundencia en este caso?

Valoración:26menosmas

Yo
Hace 9 meses

Hay denuncia e indicios, por decirlo de un modo suave, de que existen irregularidades en la declaración. En principio no parece que haya motivos para que no se acceda a lo que pide el abogado denunciante y se tome declaración a los intervinientes.

Valoración:38menosmas

pep
Hace 9 meses

en el video se puede escuchar perfectamente, al igual que los tonos de whatsapp, que según denuncian los abogados podrían proceder del teléfono del Fiscal. Si esto es así y se demuestra, ruego la misma contundencia en medidas cautelares que tuvieron ellos con algunos policías.

Valoración:56menosmas

Yyy
Hace 9 meses

Parece un procedimiento bastante irregular, no? Por no extenderme...

Valoración:63menosmas

Productividad 18.000€- fácil-
Hace 9 meses

Y esto puede ser sólo la punta del Iceberg, veremos qué hay debajo de todo este sin sentido. Poc a Poc...

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2