Detenidos 9 jóvenes por medio centenar de robos en Magaluf y Torrenova

| Palma |

Valorar:
Visto 957 veces
preload
Los investigadores constataron que el grupo estaba perfectamente organizado.

Los investigadores constataron que el grupo estaba perfectamente organizado.

03-11-2017 | Guardia Civil

Nueve jóvenes han sido detenidos por su supuesta implicación en medio centenar de robos cometidos en viviendas y hoteles ubicados en Magaluf y Torrenova, del municipio de Calvià, ha indicado la Guardia Civil.

A los detenidos en la operación «Fleas» la Guardia Civil les acusa también el delito de pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil ha explicado que la investigación arrancó tras detectar un aumento de denuncias por robos en hogares y habitaciones de hotel de las áreas turísticas mencionadas.

Los investigadores se percataron de que los robos eran cometidos por lo general de madrugada y con mayor incidencia durante el fin de semana, dos pistas que les llevaron a averiguar que detrás de estos hechos estaba un grupo organizado compuesto por varios jóvenes.

El desarrollo de la operación se llevó a cabo durante el pasado octubre, cuando se identificó y detuvo a tres de los miembros del grupo.

Posteriormente, fueron detenidos otros cuatro componentes de la banda, entre ellos el cabecilla, a quien la Guardia Civil considera «muy agresivo y violento».

Según la Guardia Civil, el supuesto jefe del grupo mediante tenía amedrentados a sus compinches por medio de amenazas y coacciones, y era el que mayor beneficio económico obtenía del botín de cada robo.

Y a finales del pasado octubre, los agentes a cargo del caso localizaron y detuvieron a un hombre y una mujer, que eran los miembros que faltan por capturar.

La Guardia Civil ha apuntado que este grupo, al que da por desarticulado, era muy activo y estaba perfectamente organizado, pues cada uno de sus miembros tenía asignadas funciones. Así unos cometían los robos y otros se encargaban de la vigilancia. Por el momento, están acusados de cincuenta robos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Spiderman
Hace 11 meses

Fugados de Es Pinaret,quizás??

Valoración:1menosmas

Moros y rumanos
Hace 11 meses

Que los expulsen del país. Y los residentes, que tomen precauciones, que no es la primera vez que ocurre. Mallorca ya no es como hace 50 años, ahora hay que blindar puertas, poner alarmas, cámaras de vigilancia, rejas en las ventanas, vigilantes nocturnos, etc. La mayoría de gente no lo hace y eso facilita que vengan a la isla a robar.

Valoración:21menosmas

Justice
Hace 11 meses

A lo mejor no saben distinguir el bien del mal.

Valoración:21menosmas

Rocky
Hace 11 meses

Libertad para estos presos !!!!! Estan en la carcel por actuar por sus ideas!!!! Mi idea es delinquir y robar y el Estado represor no me lo permite...

Valoración:17menosmas

Dinamo
Hace 11 meses

Espero que la justicia funcione y se pasen una buena temporada en la cárcel

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1