El exalcalde de Palma Joan Fageda se encontraba entre los numerosos invitados a la cena del viernes. | C.M.

TW
8

«Mi deseo es que la próxima fiesta de la Patrona de la Guardia Civil es que los presentes y los ausentes podamos disfrutar sin sobresalto alguno por los hechos que todos tenemos en nuestra mente». Isidro Macías, presidente de los ‘polillas’ de Mallorca, dedicó la fiesta anual de la asociación a los agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional desplazados desde octubre a Catalunya por el desafío independentista.

Este año la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se aplazó en solidaridad con los compañeros de Catalunya y finalmente el acto de los ‘polillas’ tuvo lugar el viernes por la noche, en un conocido restaurante de Algaida. Los ‘hijos del Cuerpo’ reunieron a cerca de 200 invitados.

Como era de esperar, la tensión independentista marcó la cena y Macías recordó que los guardias civiles destinados a Catalunya «cumplen con su deber y para garantizar la legalidad constitucional» en esa región. «Desde estas líneas, y en nombre de todos, quiero enviarles a todos ellos nuestro más cariñoso agradecimiento por su gran labor y dedicación», concluyó.

Durante el acto fueron distinguidas varias personas que colaboran con los ‘polillas’.