TW
26

Una mujer de 36 años ha fallecido en un accidente múltiple registrado en la tarde de este lunes en la autopista de Inca.

Sobre las 18.15 horas se ha producido un accidente entre tres vehículos implicados por alcance en la Ma-13 a la altura del centro comercial Mallorca Fashion Outlet (antiguo Festival Park), que ha causado importantes retenciones, de hasta ocho kilómetros, en dirección a Inca.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la colisión múltiple se produjo cuando un turismo que circulaba dirección Inca frenó por circunstancias del tráfico. En ese momento, un segundo vehículo que circulaba en el mismo sentido de la marcha también consiguió reducir a tiempo. Un tercer coche, con dos ocupantes en su interior, no consiguió detener el vehículo provocando el accidente múltiple por alcance. A consecuencia del impacto, varias personas resultaron heridas de consideración leve, pero una mujer -que viajaba en el tercer coche implicado- sufrió lesiones de carácter grave.

Noticias relacionadas

En el momento que la víctima estaba siendo trasladada en una ambulancia medicalizada del SAMU-061 hasta el hospital de Son Llàtzer, la paciente entró en parada cardiorrespiratoria. El equipo sanitario inició las maniobras de reanimación. A pesar de los intentos por salvarle la vida lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.

Tras el accidente de tráfico se produjeron largas colas que llegaban casi a la entrada de Palma, superando los ocho kilómetros de retenciones.

La Guardia Civil sometió a todos los conductores implicados a las pertinentes pruebas de alcoholemia. El conductor del tercer coche que provocó el accidente dio positivo.