Bartolomé Cursach, con gafas, durante su comparecencia parlamentaria por Son Espases. | Joan Torres
El empresario Bartolomé Cursach permanecerá en prisión al menos hasta que arranquen los juicios en su contra. El magistrado instructor del caso, Manuel Penalva, señala que los dos primeros procesos contra él llegarán «en breve». La primera cita del principal investigado en la causa con un tribunal será la pieza en la que se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, que ya está cerrada, por una escopeta que le encontraron en su habitación. La siguiente que, según el instructor ya está prácticamente ultimada es otra pieza separada por cohecho, coacciones y organización criminal, relacionada con las prebendas que recibían algunos policías locales en la discoteca Tito's. Esa cercanía de los juicios lleva al instructor a señalar que el riesgo de fuga continúa en el caso de Cursach. Éste peligro, unido a las coacciones denunciadas por testigos, que incluyen ofertas de hasta dos millones de euros, según dijo ‘El Ico', llevan al magistrado a rechazar la petición de libertad del empresario: «Es evidente que el insólito escenario descrito, no es el más propicio ni adecuado para plantear la libertad provisional de quien está al frente de una organización criminal, que incluso estando en prisión preventiva recurre a semejantes tácticas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parto de la risa !! Que le ofrecen 2 millones de euros al Ico por no declarar!!! Y no los coje , y lo denuncia . Esto no se lo cree nadie !! Pero si lo acaban de detener otra vez en son banya !!
y también en breve la Audiencia anunciará que admite a trámite las querellas contra Juez y Fiscal por las vergonzosas irregularidades (ya se verán si son delito) cometidas durante la instrucción. Este caso se estudiará en las facultades de derecho como ejemplo de como NO debe llevarse la instrucción de un caso. Vergonzoso
Uf! Me parece que las querellas contra este Juez presentadas por los abogados de la defensa, no le han sentado muy bien....Ahora veremos si la justicia es igual para todos.
Repetiré hasta la saciedad lo mismo...Si es que esta prensa me lo permite, pues son poquísimas mis opiniones que me acepta: ... Si el que promete cumplir y hacer cumplir la ley, la vende: ¿Quién debe de ir a la cárcel; el que la vende o, el que la compra?...Los hay que dicen , los dos. Entonces, ¿De quien nos fiamos, del comerciante o del que vende la ley? ...El comerciante es un comerciante propiamente dicho, si en el primer momento que el comerciante pretende subordinar al representante de la ley, la ley lo empapela, todo esto no hubiera ido tan lejos... pero...la pela es la pela ¿No?
El auténtico calvario lo han pasado los inocentes en prisión, los testigos protegidos simplemente han sido protegidos. Por favor juicios ya.