Vista de la Audiencia de Palma, donde se celebrará el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Audiencia de Palma prevé celebrar mañana lunes el juicio contra cinco acusados de introducir y vender cocaína en Mallorca. El fiscal pide inicialmente seis años de cárcel para cada uno de los procesados, todos de nacionalidad española, así como una multa de 90.000 euros.

De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, desde octubre de 2015 al 21 de diciembre de ese año, cuando fue desmantelado el grupo, los acusados introducían y vendían cocaína en Mallorca. La droga era escondida en la cabeza tractora propiedad de uno de los acusados, que embarcaba desde Valencia hacia Palma.
El dueño del vehículo y otro acusado se encargaban de realizar el traslado de la cocaína y los otros tres se encargaban de su distribución.

Los sospechosos fueron detenidos el 21 de diciembre de 2015. El vehículo fue inspeccionado a su llegada a Palma y los agentes encontraron 990 gramos de cocaína en el interior, con una riqueza del 70,5 por ciento. El fiscal señala en el escrito que esta droga hubiera alcanzado en el mercado el precio de 33.744 euros.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio de uno de los arrestados, situado en Cala Romántica. En el salón de la vivienda se encontró un maletín que contenía 176 billetes de 50 euros, 337 más de 20 euros, además de una agenda de color azul con anotaciones y números de teléfono en su interior.

Los detenidos, que ingresaron en prisión provisional, serán juzgados ahora por estos hechos.