Vecinos de Palma piden el rescate de un perro que lleva más de 24 horas encerrado en una furgoneta

| | Palma |

Valorar:
Visto 6790 veces
preload
Imagen del perro encerrado en la furgoneta.

Imagen del perro encerrado en la furgoneta.

12-11-2017 | Redacción Sucesos

Desde hace más de 24 horas un perro de raza potencialmente peligrosa permanece encerrado en una furgoneta estacionada en la calle Ricardo General Ortega número 31 de Palma, justo delante del conocido bar Levante.

Un vecino alertó este sábado a la Policía Local de este hecho, que se personó en el lugar. Tras comprobar la propiedad del vehículo trataron de localizar al dueño del mismo. Todo apunta a que la furgoneta está a nombre de un establecimiento hotelero y no se pudo contactar con el propietario.

Los vecinos de la zona contactaron con este diario para manifestar su indignación y han iniciado una campaña a través de las redes sociales denunciando este hecho, exigiendo a las autoridades policiales que tomen cartas en el asunto.

El perro, como puede apreciarse en la fotografía, está encerrado con evidentes signos de cansancio.

«Los dueños de este animal han colocado cartones para que el perro no se asome ni moleste a los transeúntes y ahora se pasa todo el día tumbado en el asiento, como no lo rescaten este perro va a morir», comenta una vecina de la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María amparó
Hace 12 días

Saquen a perro de la furgoneta a que esperan a sacarlo muerto.es un ser vivo.que sufre incluso.mad que nosotrodbporbfsvor saqyelomys a poder ser vivo

Valoración:3menosmas

Leticia
Hace 12 días

En primer lugar, falta info en la noticia. Se desconoce el modo de vida de su dueño, si vive en la furgoneta entiendo que el animal no está abandonado, otra cosa es que se haya comprobado qué efectivamente después de 24 hrs no se haya presentado el dueño en ningún momento y el animal haya estado desatendido (situación que se repite en muchos hogares, tras paredes). Si efectivamente hay falta de cuidado y abandono, que SEPRONA tome cartas en el asunto, que se avisó a la POLICIA? Pues estos deberían saber cómo proceder para que el animal no esté en peligro. Y lo que creo que tampoco ayuda nada, es utilizar la connotación negativa que denomina a estas razas mal llamadas “potencialmente peligrosa”, agradecería encarecidamente, que bastante sufren estas razas para que encima los medios utilicen amarillismos para echar leña al fuego, es un pitbull y punto, un perro en una situación que debe aclararse y abordarse.

Valoración:2menosmas

Para Cva
Hace 12 días

Una cosa es lo que tu haces que me parece muy correcto, pero por lo que se lee este perro lleva encerrado en la furgoneta mas de 24 horas, y eso no es comprensible y si es condenable.

Valoración:8menosmas

Cva
Hace 12 días

Pues yo hago lo mismo de vez en cuando. Viajo mucho con la furgoneta y a veces por trabajo. Mi perro me acompaña a casi todos lados, esta mejor conmigo que en una guardería o solo en casa 10 horas. Cuando trabajo no hago turnos de mas de 5 horas seguidas, eso me permite ir sacando al perro cada 5 horas como mucho. Existe otro modo de vida. El Nomadismo moderno. No es poca la gente que conozco que vive e la forgoneta o caravana el 75% de su tiempo. Si está dada de alta como vehiculo-vivienda.... el perro no está abandonado en un coche, el perra esta en su casa.

Valoración:5menosmas

sois unos listillos
Hace 13 días

Hola. A todos los que estáis tan preocupados por el CAN. El perro sigue en el coche, el DUEÑO VIVE EN ESE COCHE, pero la gente sólo se preocupa por el perro, que está vacunado y bien alimentado. El dueño está con él casi todo el tiempo. No está abandonado. A TODOS LOS ANIMALISTAS: DADLE COBIJO AL MENDIGO Y OS LLEVÁIS AL PERRO CON ÉL. LISTOS.

Valoración:-20menosmas

Jeaninne
Hace 13 días

Hay otra noticia que dice que ya ha sido rescatado

Valoración:13menosmas

Colau
Hace 13 días

Mi vecina también tiene un perro encerrado en un apartamento todo el día!! También muchos que critican retienen encerrado un animal!! I

Valoración:6menosmas

indignada
Hace 13 días

Y porque no romper el cristal de la furgoneta para sacar al perro, en ves de estar mirando como el pobre muere poco a poco? Aunque sea un delito romper un cristal, más s delito es dejar a un animal encerrado!

Valoración:22menosmas

Hachiko
Hace 13 días

Alguien de la zona puede informar de como va el asunto? No se pq la policia no da orden de q vayan los bomberos a abrir el coche

Valoración:5menosmas

El empecinado
Hace 13 días

Se han equivocado al llamar a la Policía Local, deberían haber llamado al SEPRONA de la Guardia Civil, hubiera rescatado al perro y empapelado al dueño.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2