Los vecinos denuncian problemas de insalubridad. | Julio Bastida

TW
24

Tensión en la plaça Patins de Palma entre vecinos e indigentes. Los ‘sin techo’ han regresado de nuevo y han acampado literalmente en la zona ante la indignación vecinal.El pasado 24 de octubre, trabajadores de Emaya, escoltados por agentes de la Policía Local de Palma, limpiaron la zona tras recibir numerosas quejas de ciudadanos.

De hecho, la propia defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, denunció que la zona estaba llena de basura provocando problemas serios de insalubridad.

Orden policial

Desde Emaya sostienen que para poder limpiar los lugares donde residen indigentes deben tener una orden de la Policía Local o de los servicios sociales.

Por su parte, fuentes policiales consultadas por Última Hora apuntan que ellos lo único que pueden hacer con los mendigos es pedirles que se retiren para limpiar, pero luego pueden volver sin ningún problema. Tanto la defensora de la Ciudadanía como la propia policía proponen que el Institut Municipal de l’Esport cierre las gradas, pero el IME no está por la labor y no ha dado el visto bueno.

Mientras tanto, los vecinos tienen que soportar comportamientos vandálicos, insalubridad en la zona y degradación de una cancha deportiva.