Los ‘sin techo’ regresan de nuevo a la plaza Patins ante la indignación vecinal

| | Palma |

Valorar:
Visto 2029 veces
preload
Los vecinos denuncian problemas de insalubridad.

Los vecinos denuncian problemas de insalubridad.

12-11-2017 | Julio Bastida

Tensión en la plaça Patins de Palma entre vecinos e indigentes. Los ‘sin techo’ han regresado de nuevo y han acampado literalmente en la zona ante la indignación vecinal.El pasado 24 de octubre, trabajadores de Emaya, escoltados por agentes de la Policía Local de Palma, limpiaron la zona tras recibir numerosas quejas de ciudadanos.

De hecho, la propia defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, denunció que la zona estaba llena de basura provocando problemas serios de insalubridad.

Orden policial

Desde Emaya sostienen que para poder limpiar los lugares donde residen indigentes deben tener una orden de la Policía Local o de los servicios sociales.

Por su parte, fuentes policiales consultadas por Última Hora apuntan que ellos lo único que pueden hacer con los mendigos es pedirles que se retiren para limpiar, pero luego pueden volver sin ningún problema. Tanto la defensora de la Ciudadanía como la propia policía proponen que el Institut Municipal de l’Esport cierre las gradas, pero el IME no está por la labor y no ha dado el visto bueno.

Mientras tanto, los vecinos tienen que soportar comportamientos vandálicos, insalubridad en la zona y degradación de una cancha deportiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Picoloro
Hace 12 días

Los sin techo.los sin trabajo.sin cultura sin dinero.sin educación.sin ganas de vivir.sinverguenzas.y los hay con todo eso de sobra mas sin humanidad.no estoy a favor de ocupas y tampoco con kien es por peleas de herencias ríen miles de casas cerradas con raras y afectando a todo el entorno.

Valoración:-6menosmas

Maria A.
Hace 12 días

s Sinceramente creo que se tendría que poder prohibir vivir en la calle, y quien lo hiciera se le multa, y a pagar con trabajos comunitarios. Se tendría que poder ofrecer habitación digna a los que viven en la calle y seguro que algunos si podrían recuperarse. Pensad también que hay personas con patología mental que ni siguen medicación ni tratamiento alguno. Creo que es una vergüenza que en nombre de la libertad d individual se deje vivir la gente en la calle.

Valoración:0menosmas

acampado
Hace 12 días

y el marroquí que desde hace 3 años vive dentro del parque de las estaciones, ya tiene una tienda de campaña enorme, que conste que Hila ya le había ofrecido ir a un piso gratis de servicios sociales y se negó. No es normal que una persona viva en la calle en un parque donde hay menores cerca

Valoración:14menosmas

mariano naniano
Hace 12 días

@OH Yeaah, esta gente puede ir a albergues habilitados para ellos. Si, la "obra social" de la que tu hablas, pero les obligan a limpiarse y no les dejan entrar bebidas alcohólicas. Por eso no pueden ir. Como le gusta a la gente escribir BARBARIDADES. Por otra parte (y no soy funcionario), no estás de acuerdo con la subida salarial de los funcionarios? que pasa, ellos no tienen derecho a un aumento tras años de tener los sueldos congelados? como siempre,,,, hablar por hablar

Valoración:11menosmas

OH Yeahhhhh
Hace 12 días

Donde está la obra social del ajuntament o la del gobern ahhhhhh claro en las subidas a los funcionarios o en lo que no hace falta ,,,,,,,,, como siempre,,,,,,arriba ESPAÑA

Valoración:-2menosmas

EL GOBIERNO CULPABLE
Hace 12 días

Porque están sin techo? todo lo que ocurre en un país,es problema del estado el gobierno tiene la culpa uno no sabe porque estas personas están en esa situación el gobierno en vez de ayudar desampara a las personas y ayuda al ladrón amigo político crea un articulo y ya nos olvidamos de lo que nos han robado y además BIEN VISTOS.

Valoración:6menosmas

nandi
Hace 12 días

peor están ellos por no tener un techo donde pasar las noches frías de invierno

Valoración:11menosmas

Pues a mi me molesta otra cosa
Hace 12 días

Sinceramente, es un problema que no se va a solucionar porque no te pueden obligar a estar en ninguna parte. A mí lo que me indigna es que se prohíba meter perros en la cancha cuando ésta está vacía. Hace una semana han puesto un cartel advirtiéndolo. Si llevo allí a mi perro de 3kg seguro que habrá un vecino aburrido que se quejará, y si por lo que sea me ve la policía probablemente me sancionen de alguna manera. Palma está hecha para los turistas, mientras que los residentes carecemos de infinidad de comodidades. Sino que alguien intente llevar a su hijo al parque a las 5 de la tarde, y se pongan a la cola para utilizar los pocos columpios que hay.

Valoración:-14menosmas

Menos quejarse
Hace 12 días

¡ Qué fácil es quejarse !. Lo que hay que hacer es ayudarles a regresar a sus países, ya que aquí ya han visto que no tienen posibilidad de encontrar trabajo, ya sea por su avanzada edad, por no conocer el idioma, por tener problemas de drogadicción, por analfabetismo, por problemas mentales, por antecedentes penales, por lo que sea. Siempre estarán mejor en su tierra, con los suyos que en tierras extrañas, a nadie le gusta tener que emigrar y abandonar su tierra de origen. No costaría tanto pagarles el billete de regreso.

Valoración:10menosmas

Palomas
Hace 12 días

Tengo en la fachada de mi casa unas palomas que vienen cada noche a dormir bajo el alero, y por la mañana a primera hora ya cantan. Salgo con una escoba y las espanto y se van pero a las 2 horas ya vuelven a estar en el mismo sitio porque no tienen dónde ir a resguardarse de la lluvia y del frío. Sí yo opto por poner una rejilla en la ventana las palomas se irán a dormir a otra fachada, pero el problema continuará ahí. Pues eso...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3