Bartolomé Cursach llega a la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 2634 veces
preload
El empresario Bartolomé Cursach ha regresado este lunes a Palma.

El empresario Bartolomé Cursach ha regresado este lunes a Palma.

13-11-2017 | Efe

Bartolomé Cursach ha llegado a primera hora de este lunes a la cárcel de Palma. Según fuentes próximas al caso, el empresario se encuentra bien de salud y el traslado hasta el centro penitenciario de Palma ha sido correcto. Cursach se mostró muy contento y satisfecho de poder regresar a su tierra y así se lo manifestó a sus abogados y familiares.

En estos momentos se encuentra a la espera de conocer en qué módulo será destinado. Hasta la fecha, se desconoce si ingresará en el mismo que su mano derecha y exdirector del grupo, Bartolomé Sbert.

Hay que recordar que la Audiencia de Palma declaró nulo el traslado del empresario Bartolomé Cursach desde la cárcel de Palma al centro penitenciario de Alicante II, acordado el pasado junio, porque en su expediente no consta la documentación de dicho trámite ni que le fuera notificado, algo que constituye indefensión.

La sección primera del tribunal provincial estimó un recurso de apelación y la queja que formuló la defensa contra el traslado del empresario, que está en prisión preventiva desde el pasado marzo en el marco del caso Cursach, en el que se investiga presunto trato de favor hacia dicho conglomerado empresarial.

La defensa de Cursach presentó una queja contra el acuerdo de traslado a la cárcel de Villena, por desconocer su contenido así como las causas, alegando falta de motivación que lo justifique, indefensión y vulneración del derecho fundamental a la legalidad y a la libertad, así como que agrava sus condiciones de vida.

El tribunal señala que se requirió por dos veces al centro penitenciario de Alicante el expediente de Cursach, en el que no figura ni el acuerdo de traslado ni la notificación del mismo al interno, algo que califica como un «grave déficit».

Si bien el traslado se formalizó el pasado 5 de junio, la sala indica que la Administración competente «no ha despejado la razón de dicho traslado en tanto que ni siquiera consta la resolución en que el mismo fue acordada», por lo que «difícilmente puede el interno defenderse frente a razones y alegaciones inexistentes».

La sección primera de la Audiencia de Palma constata «la vulneración de derechos fundamentales por falta de motivación», porque en el expediente de Cursach no consta el acuerdo de traslado del interno ni que le fuera notificado.

Aprecia «desviación del poder» en el uso de las facultades que reconoce a la administración el reglamento penitenciario por «haber prescindido del trámite fundamental de dictado del acto administrativo motivado de traslado», algo que, según el tribunal, supone «que la decisión de facto sea arbitraria produciendo indefensión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

deodato
Hace 11 días

¿Y si le dice al juez que todo era simbólico y que no lo volverá a hacer?

Valoración:11menosmas

javiele
Hace 11 días

bellveri.... normal que catalunya se quiera independizar?.... a ver si te enteras que a estos individuos les conviene la independencia..... y catalunya esta llena de estos ejemplares que son los primeros que les comen el cerebro a la gente como tu....

Valoración:5menosmas

Bellverí
Hace 11 días

Estoy cansado de tanta corrupción y tanta mafia, a la que aplauden más corruptos de los medios DESinformativos. Menudo panorama en Españistán se nos ha quedado. Asquito puro. No me extraña que Catalunya se quiera ir de este estercolero.

Valoración:-28menosmas

Rantanplan
Hace 11 días

Benvingut al l'illa i pots quedar a on ets ara.

Valoración:0menosmas

Funcionario
Hace 11 días

qué asco de individuo... destrozando vidas y familias para enriquecerse... y mira como ha acabado... lo tiene bien merecido...

Valoración:8menosmas

Los amigos del PP
Hace 11 días

Los amigos del PP, siempre con ventajas. Y ahora amenazará con largarse de la lengua, los jueces de una justicia falsa y corrupta lo soltarán, y encima aún tendremos que indemnizarle.

Valoración:-22menosmas

@anitta
Hace 12 días

Algunos no sólo están por " amparar " la corrupción. Simplemente no saben leer ni interpretar una noticia de un periódico. Eso sí, ya saben que está en prisión por petición popular no por los hechos que señalen .imputan

Valoración:11menosmas

Uep aquí....
Hace 12 días

Quin estornell... presó i tancat

Valoración:3menosmas

A casa
Hace 12 días

Podrà manejar els fils d'aprop...

Valoración:9menosmas

...
Hace 12 días

Como sigan sacando fotos suyas con esa chaqueta azul acabará siendo trending... Donde la venden?

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2