Los hechos se produjeron a las siete de la mañana del 25 de agosto de 2015. La chica acudió al restaurante de comida rápida, en la calle San Bartolomé, a por una pizza para una amiga con la que se alojaba en un hotel. El local estaba vacío. Sin clientes.
Los jueces consideran probado que el hombre y la turista se besaron y mantuvieron una relación sexual consentida «Aunque ella con posterioridad mostró arrepentimiento de haberla mantenido».
No hubo oposición por parte de la joven, que esperó después a que el hombre le hiciera la pizza. «Permanecer junto al agresor una vez consumada la supuesta violación -pudiendo sin embargo abandonar el local- no casa con la lógica ni tiene encaje dentro del normal comportamiento que caracteriza este tipo de delitos», indican los magistrados en la sentencia.
El ministerio público reclamaba en un principio nueve años de cárcel para el acusado por un delito de agresión sexual que en la segunda sesión del juicio, en octubre, lo modificó por abuso sexual. Aún así solicitó la misma pena y una indemnización de 20.000 euros para la chica. El abogado del procesado, José Miguel García, del bufete Baldo-García, pidió la absolución para su cliente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Haztelo mirar chavalote, que mezclas cosas a boleo. Estoy con los que opinan que una denuncia falsa de estas cosas debería penarse contundentemente, se juega con la vida de las personas, sin ningún tipo de escrúpulo y eso no debe permitirse.
Haztelo mirar chavalote, que mezclas cosas a boleo. Estoy con los que opinan que una denuncia falsa de estas cosas debería penarse contundentemente, se juega con la vida de las personas, sin ningún tipo de escrúpulo y eso no debe permitirse.
Si la justícia una vez comprobado la falsedad de la denuncia, impusiera a ella la misma pena que se le solicitaba para él, otro gallo cantaría para las posibles denuncias falsas venideras... se lo pensarían un poquito.
No hiló tan fino el fiscal como cuando se trató de la acusación de la infanta. Si es un señor propietario de un Kebab parece que tiran a bulto y que salga lo que salga. Ahí es donde está la injusticia de la justicia. Tener a un señor que debió pasar unos meses acojonado hasta que se ha dictado sentencia, y mientras, el fiscal, en vez de pedir la absolución, pidiendo 9 años de carcel.
El calvario que debe haber pasado este hombre encarcelado y falsamente acusado de violacion. Y yo me pregunto: ¿y ahora qué ?????
Sin comentarios. Tendria que estar castigado penalmente el fingir haber sufrido este tipo de delitos y jugar con estas cosas. Esta chica es una perturbada. Y por si a alguien se le ocurre llamarme machista, soy mujer, y me indigna la gente que se monta estos numeritos, seguramente para cobrar una indemnización.
Porque tienen tanta permisibilidad y abren 24 horas cuando las ordenanzas municipales lo prohiben. Estoy seguro que nos evitariamos muchos problemas si se hiciera cumplir un horario. La laxitud i la desidia de los funcionarios da una falsa impunidad al DELINCUENTE. QUALITY TOURISM