El juez desmiente chivatazos a un testigo del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
Visto 1210 veces
preload
Imagen de la grabación de la comparecencia del testigo protegido, que se produjo en agosto.

Imagen de la grabación de la comparecencia del testigo protegido, que se produjo en agosto.

25-10-2017

El juez y la Policía Nacional niegan que se indicara a un testigo del ‘caso Cursach’ a qué policías tenía que señalar como corruptos. En un providencia, el titular del juzgado desestima una petición para investigar esos hechos: «Lo que sucedió ha sido explicado con suma claridad por la policía y nada tiene de ilegal ni de irregular», señala en una providencia.

Varias defensas se habían hecho eco del vídeo de la declaración de un testigo protegido en la que se veía cómo el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, enviaba mensajes de texto y se oía a un policía hacer varias indicaciones al testigo. El magistrado, presente en la declaración, se apoya en un oficio del Grupo de Blanqueo de la policía sobre el episodio. El testigo prestaba declaración por videoconferencia desde dependencias policiales. Con él estaban policías que investigan el caso y un agente del grupo técnico de telecomunicaciones, que nada conoce del caso. Según explican tanto la providencia del juez como el oficio de la policía, el testigo protegido veía en un pequeño monitor el álbum fotográfico completo de los agentes de la policía y «señaló con claridad a diversos policías locales».

Desde los juzgados, el fiscal pidió una serie de aclaraciones sobre las identificaciones y, según recoge el juez, se produjo cierta confusión entre el representante del ministerio público y el testigo. Ahí es dónde intervino el agente del grupo técnico, «simplemente le ratificaba al testigo que la persona que él había señalado con el dedo estaba a la izquierda o a la derecha de la pantalla». El oficio policial insiste en que el agente que intervino carece de conocimientos sobre la causa, «por lo que resulta absolutamente delirante y alejada de la realidad cualquier tipo de afirmación de que alguno de los agentes pudieran haber realizado cualquier tipo de indicación al declarante en sentido alguno».

Esa declaración ha sido aportada por los abogados que se han querellado contra el juez y el fiscal ante el TSJB y una ampliación de su denuncia la incluye como ejemplo de manipulación procesal que ambos desmienten.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pilar
Hace 4 días

Desmiente? Eso quien lo tiene q decidir no es este juez penalva sino otro juez que vera la denuncia. Ya tendra tiempo de defenderse de esa acusacion en el procedimiento oportuno, pero lo q no es de recibo es utilizar su situacion como juez para absolverse a si mismo. En fin. Suma y sigue de errores

Valoración:12menosmas

Yonoel
Hace 5 días

Hace tiempo que este juez, fiscal y policía deberían haber sido expedientados, ahora mismo la porqueria ya no les cabe debajo de la alfombra, y están dejando a la institución por los suelos.

Valoración:30menosmas

Yo
Hace 5 días

Hoy estamos de.guardia Pinocho y yo. Todos los comentarios, menos este, los ha mandado Pinocho.

Valoración:13menosmas

koki
Hace 5 días

El video lo dice todo, no entiendo si este juez y fiscal nos quieren tomar por tontos... IMPRESIONANTE

Valoración:38menosmas

18.000€ de productividad
Hace 5 días

Y la regidora de Seguridad no tiene nada que decir al respecto de la presunción de inocencia de sus funcionarios?

Valoración:38menosmas

blanca
Hace 5 días

es como cuando te pilla tu madre con la cara llena de chocolate y tu contestas... no mama te prometo que no me he comido nada de chocolate

Valoración:48menosmas

Delirante
Hace 5 días

DELIRANTE!!! lo califica el grupo de blanqueo. Lo realmente DELIRANTE es Toda esta instrucción/investigacion, yo de ellos iria preparando sus defensas.

Valoración:47menosmas

SERPICO
Hace 5 días

Aaah!, vale, entonces tema zanjado y perdón por ver y escuchar el vídeo......

Valoración:52menosmas

Menos pelis y más trabajar
Hace 5 días

Cuantas películas han visto estos abogados.

Valoración:-43menosmas

orden en la sala
Hace 5 días

Cuanto daño se ha hecho y se está haciendo a gente inocente y su familia. Nadie duda que existan culpables, pero tampoco nadie duda que ni son todos los que están, ni están todos los que son.

¿Cuánto tiempo ha de pasar más?.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2