Manuel R.M. acusado del asesinato de su exmujer María del Castillo Vargas, hija de la cantaora Juana Vargas, a su llegada este miércoles al juicio donde el jurado popular ha leído su veredicto considerándolo culpable. | Efe

TW
0

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 28 años y medio de cárcel a Manuel R.M., el hombre acusado de asesinar de 40 puñaladas en el mes de diciembre de 2015 en la localidad de Lebrija a su expareja, la hija menor de la cantaora flamenca Juana Vargas, según la sentencia.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, la Audiencia condena al acusado a 22 años y medio de prisión por un delito de asesinato; a tres años de cárcel por un delito de maltrato habitual; a dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada, y a un año por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Asimismo, le condena a pagar una indemnización de 150.000 euros a cada uno de sus dos hijos menores de edad y de 60.000 euros a la madre de la víctima.

El pasado miércoles, el jurado popular declaró culpable por unanimidad al acusado de haber matado a la víctima «de forma intencionada y sorpresiva, aumentando innecesariamente su dolor», así como de haber ejercido sobre su exmujer «violencia física y psíquica» de forma «habitual», de haber quebrantado la orden de alejamiento y de haber accedido a la vivienda de la fallecida «en contra de su voluntad».

Asimismo, el jurado consideró no probadas y rechazó las tres atenuantes alegadas por la defensa del acusado, como son las de actuar bajo los efectos de las drogas; arrebato u obcecación, y confesión.