El procesado, a la derecha, en una sala del juzgado de lo Penal 2 de Palma. | Guillermo Esteban

TW
16

El agresor acudió a una carnicería de Son Gotleu. Dio un puñetazo en la cara a su propietario, robó medio pollo y se fue. Luego volvió con un hacha e increpó al carnicero: «Te voy a matar». El dueño del establecimiento se escondió tras el mostrador mientras el agresor destrozó la carnicería. La Policía Nacional detuvo al delincuente al día siguiente por la tarde.

El acusado, de 38 años y nacionalidad senegalesa, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia y amenazas. El hombre, en un juicio celebrado este viernes, reconoció los hechos y admitió también una multa de cuatro meses a razón de 12 euros diarios por un delito leve de daños y de maltrato de obra.
La pena de prisión se le suspenderá por la expulsión del país por un plazo de 10 años. El acusado estaba en situación ilegal en España.

Los daños ocasionados en el establecimiento han sido valorados en 390 euros. El propietario del local ha renunciado a las acciones legales que le corresponden porque ya ha sido indemnizado por su compañía aseguradora.