Un incendio ha quemado varias naves del Polígono de Marratxí. | P. Castelló / P. Pellicer

TW
18

Un incendio en una nave industrial en el Polígono de Marratxí ha calcinado dos naves, además de afectar a otras ocho. El servicio de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.47 horas de este sábado en el que se informaba del fuego, declarado unos minutos antes.

Inmediatamente, Bombers de Mallorca y Bombers de Palma, juntamente con Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el 061, han acudido al lugar de los hechos para sofocar las llamas y controlar la situación. Una intensa columna de humo se ha dejado ver desde la distancia, lo que ha causado la alarma de numerosas personas.

El fuego ha comenzado en una empresa de serigrafía de camisetas situada en la esquina de las calles Licorers y Camí de Muntanya y, a continuación, se ha extendido a otras naves colindantes. Entre las empresas afectadas se encuentran un taller mecánico y otra de disolventes. Según los bomberos, las pérdidas económicas serán importantes y, por el momento, se desconoce la causa de este incendio.

Una veintena de bomberos trabajan en la extinción del fuego, aunque es poco probable que quede sofocado antes del domingo. La prioridad de los bomberos es que el fuego no afecte a más naves.

La cantidad de curiosos en la zona ha obligado a la Guardia Civil a despejar la zona de personas con teléfonos móviles que grababan la escena.