TW
9

El gran incendio que calcinó este sábado dos naves y afectó a otras ocho del polígono industrial de Marratxí ha sido dado por controlado este domingo por la mañana después de que las labores de extinción se prolongaran durante toda la noche. Más de una veintena de bomberos han estado trabajando en el lugar y once vehículos han apoyado los trabajos, según han informado fuentes de los Bombers de Mallorca.

El Ajuntament de Marratxí informó que por este siniestro se suspende el Gran Mercat del domingo que se celebra no muy lejos de la zona afectada, y que el espacio de recogida selectiva de residuos de sa Deixalleria permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Noticias relacionadas

«Se informará cuando esté confirmado que se han extinguido las llamas», anunció el consistorio en su perfil oficial de Twitter, algo que este domingo a primera hora de la mañana aún no había sucedido.

La voz de alarma se dio este sábado a primera hora de la tarde cuando apareció en el cielo una gran columna de humo negro visible desde muchos kilómetros a la redonda. Inmediatamente, Bombers de Mallorca y Bombers de Palma, juntamente con Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el 061, se hicieron cargo de la situación.

El fuego, que se desencadenó por causas aún desconocidas, comenzó en una empresa de serigrafía de camisetas situada en la esquina de las calles Licorers y Camí de Muntanya y, a continuación, se extendió a otras instalaciones colindantes. Entre las empresas afectadas se encuentran un taller mecánico y otra de disolventes, y se espera que las pérdidas económicas causadas sean cuantiosas.