El condenado, en el juicio celebrado en Palma.

TW
6

El hombre condenado por robar medio pollo y amenazar al carnicero con un hacha en Son Gotleu incendió un piso pocas horas más tarde. Era el edificio donde vivía de okupa. Seis personas de una misma familia resultaron intoxicadas por inhalación de humo. El autor del siniestro, de 38 años y origen senegalés, fue detenido enseguida por la Policía Nacional. Había provocado el incendio tras una discusión con su compañero de piso. Las llamas se propagaron muy rápido.

Noticias relacionadas

El incendio se produjo minutos antes de las cuatro de la madrugada en un edificio ubicado en el número 2 de la plaza Fray Joan Alzina. Las llamas devoraron el primer piso y parte del segundo. Hubo gente que se quedó en la calle tras el incendio. Marina Fernández y Antonia Pérez, dos de las afectadas, estuvieron una semana en casa de amigos y en un hotel. Denunciaron la situación de indefensión en la que se encontraban.

PALMA - INCENDIOS - Seis intoxicados a causa de un incendio intencionado en un edificio de Son Gotle

«Si se encuentran a un perro solo por la calle seguro que lo llevan a una protectora. Nosotros nos hemos quedado en la calle sin nada por el incendio y nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecernos ayuda. Nos sentimos totalmente desamparados», explicaron a este Ultima Hora.