TW
0

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena a una tienda de modelismo a abonar 4.780 euros a la compañía de seguros que se hizo cargo de pagar los daños en la vivienda de una mujer derivados del incendio ocurrido al estallar la batería de un helicóptero de juguete que había puesto a cargar.

La sección tercera del tribunal provincial ha estimado parcialmente un recurso contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Palma que fijó esa condena, pero únicamente en lo que se refiere a anular la condena a pagar las costas del proceso, y confirma que la tienda deberá pagar esos 4.780 euros que son una parte de los daños valorados en unos 8.700.

Tras la primera sentencia, la tienda demandada recurrió la condena por no considerar probado que el incendio lo causara un producto defectuoso. Alegó que hubo una manipulación de la batería del helicóptero mientras se estaba cargando y mostró además su disconformidad con la valoración de los bienes dañados, porque detalla que fueron una alfombra y unos altavoces antiguos. También recurrió la condena en costas por considerarla improcedente.

El tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Palma señala que el informe pericial que acompaña la demanda atribuye «sin duda» el incendio a un defecto de la batería del juguete y señala que no existe ningún indicio de que ésta haya sido manipulada ya que apareció «totalmente fundida con el helicóptero».

En cuanto a la valoración de los bienes dañados, la sala considera que es equilibrada y desestima el recurso.

Sí estima que no se justifica la condena a pagar las costas del proceso.