Imagen aérea de la gran columna de humo que desprenden las llamas en la planta de reciclaje. | Bombers de Cataluña (Twitter)

TW
0

Los Bombers de la Generalitat trabajan desde las 03.29 horas de este miércoles en la extinción de un incendio que afecta a una instalación dedicada a la recuperación del plástico y cartón, en el polígono industrial Multindus, en la calle de la Riera de la Salut de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que no ha provocado heridos.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, se trata de una instalación de 8.000 metros cuadrados de los que arde la zona de selección de residuos de reciclaje, donde se encuentran pacas de basura.

A medida que se vayan apagando, un camión transportará estos fardos, previamente remojados, a un descampado facilitado por el Ayuntamiento de Sant Feliu.

Noticias relacionadas

Trabajan en la zona 15 dotaciones de los Bombers -nueve camiones de agua, una autoescalera y cinco vehículos ligeros de coordinación-, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no ha tenido que atender a nadie puesto que no ha habido heridos.

El humo no ha obligado a realizar ningún desalojo, pese a que Protección Civil ha alertado a cinco municipios vecinos -L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat-, pero se recomienda que no se realicen actividades en el exterior.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido cerca de un centenar de llamadas relacionadas con este incendio desde las 03.37 horas.

Por su parte, el servicio de emergencias ha recordado que el humo proveniente del incendio no es tóxico.