El juez Manuel Penalva es un experimentado cazador. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Varias asociaciones y grupos en defensa de los animales han manifestado su intención de unirse a la concentración que ha promovido el letrado Vicente Coco Campaner tras las acusaciones de la testigo protegido del 'caso Cursach'. De sobra es conocida la afición de Penalva por la caza mayor. Será mañana lunes 27 de noviembre y en la concentración se pedirá la detención y la inhabilitación del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

La Delegación del Gobierno ha dado la autorización pertinente para la concentración del lunes a las 10.00 horas frente al Juzgado de Vía Alemania. Después se realizará una manifestación hasta el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Noticias relacionadas

Tal y como señala el escrito enviado por Campaner a la Delegación del Gobierno, "el objeto de la manifestación consiste en REIVINDICAR que se haga justicia deteniendo e inhabilitando al juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Subirán, adscritos al Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, y el grupo de blanqueo de capitales de la policía nacional, dado que han salido a la luz pruebas que evidencian que han manipulado e inventado pruebas para detener e ingresar en prisión a personas inocentes en el famoso y ya mediático caso SANCUS/CURSACH".

Según lo previsto, se espera que la concentración tenga un máximo de 3 horas de duración.