TW
0

El abogado de la acusación popular del Gobierno de Navarra, Idelfonso Sebastián, ha destacado en su informe de conclusiones que el relato de los cinco acusados por la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016 «mínima credibilidad».

Asimismo ha explicado que las distintas declaraciones de la denunciante a lo largo del tiempo tiene una «conexión lógica» y que es «imposible pedir una declaración lineal y hasta el más mínimo de los detalles» de los hechos juzgados.

Igualmente, y tras adherirse a las exposiciones del resto de acusaciones que le han precedido, Sebastián ha asegurado que los hechos juzgados «pueden calificarse de agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con fuerza». Sebastián también ha destacado que esto ha quedado probado por los testigos y las pruebas presentadas.

Por otra parte, Sebastián también ha declarado como asesor jurídico de la acción civil del Servicio Navarro de Salud.

Como tal ha reclamado a los cinco acusados que si salen declarados culpables se hagan cargo del coste de la «asistencia sanitaria realizada la mañana del 7 de julio en la denunciante por los hechos enjuiciados». Por ello reclama un total de 1.531,37 euros.