TW
1

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a un menor como presunto autor de la violación de un niño de once años en Logroño, después de que la víctima hubiera acompañado a su hermano pequeño a las instalaciones deportivas municipales de La Ribera, según informa el diario La Rioja.

Los sucesos ocurrieron en la tarde del pasado día 22, cuando el presunto agresor accedió a esas instalaciones deportivas, que forman parte de Logroño Deporte, al que se había abonado hacía poco tiempo, y contactó con la víctima, que había acudido a La Ribera junto a su hermano pequeño para asistir a un curso de natación.

Fuentes de la investigación han indicado que la víctima fue abordada por el detenido en los cuartos de baño de las instalaciones deportivas, le conminó a salir al exterior con amenazas de muerte y le llevó al cercano parque de La Ribera, donde, al parecer, se consumó la violación.

Ambos regresaron a las instalaciones deportivas y el detenido volvió a amenazar de muerte a la víctima, a la que insistió en no decir lo que había ocurrido, y se fue.

La víctima espero a su hermano pequeño y regresaron a su domicilio, donde el primero no dijo nada, pero su comportamiento hizo que su madre sospechara que algo había ocurrido y se lo contó, tras lo que avisaron a la Policía Local de Logroño, que, después, remitió el caso a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El presunto agresor fue detenido al día siguiente, una vez analizadas las cámaras de seguridad del recinto deportivo y de las inmediaciones y las descripciones realizadas por la víctima, quien, tras producirse los hechos, fue sometida a un reconocimiento médico en el Hospital San Pedro de Logroño.