Durante una exposición de casi dos horas en la vista oral del juicio, el abogado ha afirmado que «probablemente» sus clientes «no son modelo de nada, pueden ser verdaderos imbéciles, con comportamientos en sus mensajes infantiloides, pero son buenos hijos, algunos tienen trabajos y otros lo intentan, están unidos a sus familias y a sus amigos, pero su imagen ha sido destrozada sin que hayan cometido los delitos de los que se les acusa».
Agustín Martínez Becerra ha afirmado que sus clientes «no agredieron sexualmente, no vulneraron la intimidad, y no robaron el teléfono móvil» de la joven denunciante.
Según ha defendido, «el 7 de julio de 2016 no hubo ninguna agresión sexual en la calle Paulino Caballero». «¿Alguien piensa que iban a salir tan tranquilos del portal, sin salir tampoco de la zona de los hechos, si hubieran cometido una agresión sexual? No habían agredido sexualmente a nadie y no tenían nada que ocultar», ha sostenido.
Además, ha afirmado que de los vídeos que grabaron los acusados «no se puede extraer la existencia de una agresión sexual, es una película porno y en ningún caso es una película de ciencia ficción», y ha considerado que «se trata de una relación sexual consentida y placentera».
Del mismo modo, ha afirmado que en el juicio «no se ha acreditado» que la joven denunciante sufra estrés postraumático.
Por ello, ha solicitado la absolución de sus clientes, frente a la petición de más de 22 años de cárcel que defendieron este lunes la Fiscalía, la acusación particular y las acusaciones populares.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La manada es un adjetivo que los define bastante bien, pero me pareceria más apropiado "la piara".
Subrealista
Entendiendo que la labor de un abogado defensor es, muchas veces, poco comprendida, que su trabajo consiste en conseguir la menor pena para sus defendidos, las declaraciones de este individuo son un insulto a la víctima, al tribunal, al jurado y al sentido común. Hay pruebas contundentes de que iban con la intención de abusar de la víctima más propicia, que muy probablemente no era la primera vez y que llevaban los medios ( droga que anula la voluntad, burandanga) para tener éxito en sus asquerosos fines. Después de este, tienen otro juicio pendiente por lo mismo.
Casi la mayoría de los que comentan ... no quieren justicia. Lo que quieren es un linchamiento. Solo así se entienden sus comentarios. Estos comentaristas no distarían mucho de los presuntos violadores, y digo presuntos porque primero todavía no hay sentencia y segundo probablemente solo ellos y la presunta victima saben la verdad de los hechos. Es lamentable el papel de los medios de comunicación que solo se dedican a hacer un reality de unos presuntos hechos tan graves.
Anónimo: ¡Se te ve muy claro el plumero!
#YoLesCreo
feliz 28 años placenteros en la carcel. eso por niñatos
No me gustaría estar en el puesto de este abogado. Pero una cosa es asumir la defensa de lo indefendible y otra decir barbaridades y justificar animaladas... !
Estos sinvergüenzas arrastran historias similares. Se merecen un castigo importante, como ejemplo para otros que son como ellos..A partir de esta sentencia, alguno se lo pensara antes de abrir su bragueta! Y al abogadito, quisiera verlo si eso le pasa a una hija suya! manga de cerdos!
Placentera dice ..ufff, mejor me callo