Según ha informado Salvamento Marítimo, un barco que transitaba por el Estrecho de Gibraltar alertó la mañana de este miércoles a este organismo de que había encontrado a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz) a un hombre flotando en el agua, agarrado a un objeto. El helicóptero «Helimer» de Salvamento Marítimo acudió al lugar y, tras rescatar al hombre del agua, lo trasladó al hospital de Algeciras.
En el camino el hombre, subsahariano, les contó que viajaba desde Marruecos a España con otras cinco personas en una patera que había naufragado en el trayecto.
El helicóptero, junto a la embarcación Salvamar Arkturus, volvió a la zona en busca de estas personas.
Poco después, en el mismo lugar, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron del agua a otro inmigrante, que han trasladado al hospital de Jerez en helicóptero, y recuperaron el cadáver de otro de los ocupantes de la patera naufragada.
Salvamento Marítimo permanece en la zona buscando a las otras tres personas que viajaban en esta patera y que están desaparecidas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toda la culpa de esas muertes es de los políticos. Si hubiesen hecho lo que deberían, es decir, devolver a los primeros que llegaron el mismo día a sus puertos de salida, esas muertes se podrían haber evitado.