Se desprende una cornisa en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 4618 veces

Se desprende una cornisa en Palma.

01-12-2017 | A. Sepúlveda

Una cornisa de un edificio de la plaza del Mercat número 18 de Palma, cerca de la Audiencia Provincial, se ha desprendido este viernes sobre las 8.22 horas por causas que se están investigando.

La cornisa ha caído a la vía pública pero, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. El desprendimiento ha ocasionado un hundimiento en la calzada. Los Bomberos de Palma se han desplazado hasta el lugar y han acordonado la zona.

Los operarios del Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palma inspeccionarán el edificio para evaluar las causas del siniestro, aunque la principal hipótesis que se baraja es que se haya desprendido por las lluvias caídas los últimos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Basta de paternalismos
Hace 5 meses

A ver, basta ya de paternalismos. Ya somos mayorcitos y el deber de conservación de los edificios por ley es de los propiedades y de las comunidades y ojo a ésta le acaba de tocar la lotería porque no ha muerto nadie y podía haber sido peor.!!

Valoración:13menosmas

amen
Hace 5 meses

Que funcion publica tienen los arquitectos del ayuntament , aparte de no hacer nada.Deberian revisar las cornisas ¿!O estan muy ocupados desayunando.

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 5 meses

En la calle donde vivo Àlvar Campaner de Palma, hace unos 15 días avisé al 010 que había una cornisa de una finca de 3 pisos que estaba totalmente crujida y ya se ha caído un trozo de un costado con el peligro que conlleva para las personas que pasan por debajo. Pues bien a día de hoy nadie ha venido a poner al menos unas vallas para que la gente no pase. Vi a un policía y le avisé de los mismo y que ya había avisado y a ver si podía pasar a mirarlo. Su contestación: si ya avisado ya nos pasarán el aviso, buenas tardes.

Valoración:14menosmas

Otro facha
Hace 5 meses

La culpa la tienen los catalanes.

Valoración:6menosmas

rosa
Hace 5 meses

será por la lluvias caídas los últimos siglos

Valoración:36menosmas

Lola
Hace 5 meses

¿Otra calle cortada indefinidamente? Como la de los nuevos juzgados? Es pura suerte que en Palma no ocurran mas desgracias, ni caminar por la calle puedes, farolas, cornisas, balcones,casas enteras, en fin..

Valoración:34menosmas

Rafacha
Hace 5 meses

La culpa es de Podemos,Venezuela y los rusos.

Valoración:-22menosmas

Error
Hace 5 meses

Las cornisas no se caen por las lluvias , sino por el mal estado de la estructura. En la ITE no analizan el estado de las paredes. Si no hay grietas exteriores una capa de pintura y ya está.

No es barato la inspección del la ITE . Tendría que ser revisiones más detallados/profundos hechas por técnicos de los ayuntamientos, gratuito y después en caso de salir negativo que cada propietario del edificio o comunidad de propietarios que hagan las reformas necesarias. con facilidades para afrontar los gastos. Una capa de pintura o un pegote de cemento no va a evitar estas desgracias. Esta vez menos mal que no había nadie de bajo

Valoración:80menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 5 meses

El Ayuntamiento debería inspeccionar de verdad, ojo, DE VERDAD los edificios, por que son cosas que asustan, la situación de muchos edificios, y no se hace nada. NUNCA se ha hecho nada. Luego viene una desgacia y es mas de lo mismo, culpas fuera, excusas, ... y los ciudadanos a pagar unos MEGA-impuestos, para que un grupo de mafiosos disfrazados de politicos, puedan vivir a nuestra costa. Y SON 40 años más. Eso si, luego la culpa sera de Venezuela, de Cataluña, del catalá,. de los independentistas, o de lo que puedan crear para desviar la atención. Del grupo mafioso popular, de los eres andaluces del PSOE; de los puyol, etc, .... hasta la casa real, ... esos, eso se silencia, y si siguen, pues creamos mas problemas como el de cataluña, dejado aumentar por el gobierno para poder desviar la atención de toda la miseria y corrupcion en la que está metida el país. Alguien se acuerda de lo que ocupaba toda la prensa nacional e internacional sobre España???

Valoración:43menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

Esto sólo puede ser culpa de 3 cosas: no se ha pasado la ITE obligatoria, se ha pasado la ITE y los vecinos no han tomado las medidas indicadas en la misma o, lo más habitual, los vecinos decidieron que pagar una ITE como toca es demasiado caro y decidieron elegir una de esas megaofertas de ITEs a 50€ en las que el técnico ni siquiera aparece por el edificio y que sólo sirve para cumplir el trámite administrativo.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2