La Policía Nacional está buscando a los cuatro implicados en el asalto. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Cuatro hombres -tres españoles y un argentino- desvalijaron a una anciana de 81 años en su céntrico piso palmesano y se llevaron joyas por valor de más de 600.000 euros y otros 45.000 euros en metálico. La Policía Nacional está llevando a cabo ímprobas gestiones para localizar a los asaltantes, que se hicieron pasar por técnicos de una compañía eléctrica.

El robo se produjo el pasado 17 de noviembre, en la zona de las Avenidas, muy cerca de los juzgados de Vía Alemania. La octogenaria vive sola y a primera hora de la tarde, sobre las 13.00 horas, un individuo llamó a su puerta y ella abrió. Le anunció que había un problema con la luz y que tenía que repararlo, revisando su instalación eléctrica. Poco después entraron otros tres individuos, que llevaban gorras que tapaban parcialmente sus rostros, y que supuestamente también eran operarios. En realidad, era una banda organizada de delincuentes: unos despistaron a la anciana mientras otros revisaban discretamente todas las dependencias.

Antes de que la mujer pudiera notar nada raro, se hicieron con numerosas y valiosas joyas familiares de la mujer, valoradas en más de 600.000 euros, y con 45.000 euros en efectivo. Para continuar registrando la casa, los falsos trabajadores le informaron de que también había un problema de gas y después se marcharon con el botín. Fue entonces cuando la víctima notó que los cajones estaban revueltos y que se habían llevado todo lo que habían encontrado. La Policía Nacional está siguiendo varias pistas para dar con los ladrones.