La Policía Local de Escorca y miembros de Protección Civil han sido los primeros en llegar al lugar, donde se ha avistado un cuerpo alejado de la costa. Han dando aviso a la Guardia Civil, cuya Policía Judicial de Inca se hará cargo de la investigación. Para rescatar el cadáver ha sido necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita. También se desplazó hasta el lugar el médico forense para realizar un examen preliminar del estado del cuerpo en el lugar del hallazgo.
A falta de confirmación oficial, se trata de un varón de unos 30 años de edad, extranjero. Aunque la Benemérita no descarta ninguna hipótesis, la línea de investigación que cobra más fuerzas es que se trate de un marinero que hace unos días se tiró por la borda de un barco en aguas mallorquinas rumbo a Grecia.
El cadáver, a priori, no muestra signos de violencia y su estado de descomposición es mínimo, es decir, cayó al agua recientemente.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Varón de unos treinta años, extranjero.. ¿Todo eso lo han sabido con mirar al finado? A no ser que fuera de piel oscura o no caucasico, hay que ser detective o criminologo para leer según que noticias.
Al cel cia.
Hace un par de días Salvamento Marítimo realizó un gran despliegue con helicópteros y embarcaciones para tratar de localizar un tripulante que había caído al mar desde un buque mercante en esa zona. También se estuvieron emitiendo avisos a la navegación. Esperemos que se trate de la misma persona. D.E.P.