Imagen de un vehículo de la Policía Local de Palma. | Julián Aguirre

TW
8

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de Miguel R.M., español de 41 años, acusado de agredir a su mujer porque ésta le pidió que le hiciera la comida dado que estaba en cama con gripe.

Los hechos se remontan a las 18:57 horas del pasado domingo cuando la central del 092 fue alertada de un posible caso de violencia de género en una vivienda de la calle Rafaletes de Palma. Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el inmueble y allí se entrevistaron con la víctima. La mujer, de 41 años y también de nacionalidad española presentaba un estado de nerviosismo muy elevado, un corte en el labio superior y varias heridas sangrantes por diferentes partes del cuerpo.

En su declaración, la mujer explicó que se encontraba en cama aquejada de un proceso gripal. Que cuando llegó su marido le pidió que por favor le prepara algo para comer y éste, visiblemente alterado y violento, comenzó a propinarle golpes.

Por otra parte, los policías se entrevistaron con el presunto agresor que ofreció una versión totalmente diferente, pero poco coherente. El hombre alegó que al ver que su mujer estaba enferma se ofreció voluntariamente a prepararle la comida, pero que ella le golpeó en el pecho y él simplemente se limitó a quitársela de encima. Esta versión no resultó creíble para la fuerza actuante dado que no justificó en ningún momento las importantes lesiones que presentaba la mujer.

Varios testigos también señalaron que el agresor no es la primera vez que pega a su mujer.