Imagen de los botes de pintura incautados. | Policía Local

TW
7

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma procedieron este pasado lunes a la incautación de varios botes de pintura sintética a dos grafiteros en Palma.

Los agentes detectaron la presencia de un grupo de chicos en actitud sospechosa en las inmediaciones de la calle Jesús. Al aproximarse a ellos para proceder a su identificación comprobaron que dos de ellos portaban un total de nueve botes de pintura sintética en spray utilizada habitualmente para realizar grafitis. Los policías intervinieron los botes dentro de la campaña de prevención y lucha contra los grafitis no autorizados evitando de esta manera posibles infracciones administrativas o penales.

A partir de este momento, el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación y cotejará los datos en su base de datos de grafiteros para comprobar la posible vinculación de los chicos con hechos o pinturas anteriores.

Condenas

El juez titular del juzgado de lo Penal número 3 de Palma ya condenó a un año de cárcel y una multa de 3.000 euros a un joven grafitero por realizar numerosas pintadas en diversas zonas de Palma.

El autodenominado artista callejero, un chico de 18 años, provocó daños de consideración en monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC). Entre el patrimonio histórico afectado se encontraba la fortificación de sa Torre d'en Pau y en la muralla renacentista del Baluard del Príncep.

Los hechos delictivos tuvieron lugar en los meses de mayo y junio del año 2014. Fue entonces cuando el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma, inició una exhaustiva investigación. Fruto de la misma, se logró identificar al autor de los grafitis