La policía interviene botes de pintura a dos jóvenes grafiteros en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 576 veces
preload
Imagen de los botes de pintura incautados.

Imagen de los botes de pintura incautados.

05-12-2017 | Policía Local

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma procedieron este pasado lunes a la incautación de varios botes de pintura sintética a dos grafiteros en Palma.

Los agentes detectaron la presencia de un grupo de chicos en actitud sospechosa en las inmediaciones de la calle Jesús. Al aproximarse a ellos para proceder a su identificación comprobaron que dos de ellos portaban un total de nueve botes de pintura sintética en spray utilizada habitualmente para realizar grafitis. Los policías intervinieron los botes dentro de la campaña de prevención y lucha contra los grafitis no autorizados evitando de esta manera posibles infracciones administrativas o penales.

A partir de este momento, el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación y cotejará los datos en su base de datos de grafiteros para comprobar la posible vinculación de los chicos con hechos o pinturas anteriores.

Condenas

El juez titular del juzgado de lo Penal número 3 de Palma ya condenó a un año de cárcel y una multa de 3.000 euros a un joven grafitero por realizar numerosas pintadas en diversas zonas de Palma.

El autodenominado artista callejero, un chico de 18 años, provocó daños de consideración en monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC). Entre el patrimonio histórico afectado se encontraba la fortificación de sa Torre d'en Pau y en la muralla renacentista del Baluard del Príncep.

Los hechos delictivos tuvieron lugar en los meses de mayo y junio del año 2014. Fue entonces cuando el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma, inició una exhaustiva investigación. Fruto de la misma, se logró identificar al autor de los grafitis

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa Maria
Hace 8 días

Muy fácil, la multa limpiar Palma de grafitis. Es asi como aprenderian.

Valoración:menosmas

krb
Hace 9 días

Pero si reconocen sus firmas , por que no se lo hacen pagar a ellos y verías como no volverían hacerlo

Valoración:6menosmas

pep
Hace 10 días

Entre grafiteros y pegatinas de grupos políticos independentistas tipo Arran , están dejando la ciudad y portales hechos un asco

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 10 días

Juajuajua entre esto y el desodorante con marihuana que parecia que habi toneladas en lugar de 2 gramos....ánimo que ya falta poco

Valoración:-12menosmas

Jooooooer
Hace 10 días

Siendo una ciudad tan turística, me cuesta creer que las administraciones no hagan nada para parar a los grafiteros, que tienen Palma asquerosa.

Valoración:27menosmas

Pep
Hace 10 días

Palma en concreto y Mallorca en general está asquerosa con los grafitis por todos los sitios.

Hace meses parece que los grafiteros se pelean por poner mas grande y en mas lugares sus "firmas".

Sitios hasta ahora libres de grafitis como letreros de la DGT, barreras de las autopistas y muros en general dan pena y una imagen de suciedad penosa de cara a residentes y turistas.

Ni siquiera pueden decir que es "arte callejero" ya que nos dibujos sino sus firmas, como los perros que mean en su barrio para marcar territorio.

Y al resto nos toca soportar esas guarradas.

Valoración:32menosmas

PepTONI
Hace 10 días

Cagondena de "niñatos" amb poques feines. Ta seguuuuurrrrr !!!!!!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1