Los detenidos por estafa en la compraventa de oro abonaban precios por debajo del valor de mercado

| Palma |

Valorar:
Visto 2578 veces
preload
Vista de diferentes artículos de joyería en el interior de la tienda.

Vista de diferentes artículos de joyería en el interior de la tienda.

05-12-2017 | Policía Nacional

La Policía sostiene que los detenidos por supuesta estafa en dos establecimientos de compra y venta de oro de Palma abonaban a sus clientes un precio sensiblemente inferior al de mercado, al tiempo que cometían irregularidades registrales destinadas a ocultar los beneficios obtenidos de sus actividades.

Tal y como avanzó Ultima Hora, hace unos días se detuvo en una operación policial a seis personas, dos propietarios de dos tiendas y cuatro trabajadores por un delito continuado de receptación, delito continuado de falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

Los agentes consideran además que ambos establecimientos se erigían como centros de recepción y salida de gran parte de efectos procedentes de diversos delitos contra el patrimonio, por lo que «con la desarticulación se ha asestado un duro golpe al mercado negro de joyas sustraídas».

En la actuación se intervinieron cerca de 90.000 euros en metálico, numerosas joyas y documentación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace 5 días

¿Todavía hay alguien que se sorprenda por este tipo de prácticas?. Nos creemos los más "listos", los más "justos", los más "honestos" y no nos paramos a pensar que, TODOS estos "comercios" ABUSAN de la necesidad de mucha gente que, por desgracia, al no poder subsistir por la escasez de ingresos que tienen, se ven obligados a desprenderse de piezas de metales preciosos, la mayoría de las veces con gran valor sentimental y también MATERIAL, y como contrapartida reciben cantidades de dinero ínfimas.

Valoración:6menosmas

Birrubinator
Hace 6 días

Y de su actividad de prestamista...

Valoración:12menosmas

Pmc
Hace 6 días

Justo las navidades Posadas decidí vender todas las Joyas que no utilizo nunca para comprar una cosa que me hizo ilusión. El joyero “ serio” de toda la vida haciéndome un favor por ser yo, por supuesto no iba a encontrar nadie que me diera más... me fui por que era irrisorio lo que me ofrecía ( había mirado el precio del oro en internet pero te avisan que según la comisión puede variar ). Salí y fuí a probar un compro oro a ver qué tal, , me ofreció 700 euros más que el joyero serio y eso que me apartó por que no quiso las de mala calidad y me dijo que me pagaba un poco más por una piedra que se ofreció a que me la llevara. Así que también cuidado con los “ serios de toda la vida” investidos de respeto.

Valoración:18menosmas

i tant
Hace 6 días

Si vas a vender oro a una tienda el precio puede variar según sea el género que ofrezcas. No es lo mismo vender monedas de 22 quilates que collarcitos o pulseras de 14, e incluso de 18, con muchas soldaduras para el engarce de los diferentes eslabones. Otra cosa, muy diferente, son los trucos o combinaciones que se puedan hacer sobre los libros oficiales. En los que no entro ni salgo. Solo me refiero a las diversas formas y calidades del metal.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1