Imagen del coche que excedía la velocidad permitida. | Policía Local Palma

TW
45

La Policía Local ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor de 27 años que a la una de la madrugada de este martes circulaba presuntamente a 216km/h por la carretera de Sóller, cuya máxima velocidad permitida es de 60km/h.

Según ha informado el cuerpo policial en el atestado, a las 00.58 horas una Unidad de Radar de la Policía Local que se encontraba en la carretera de Sóller, a la altura de la cárcel, observó que un vehículo circulaba a una velocidad superior a la autorizada en dicha vía.

Los agentes, que estaban ejerciendo labores de control de velocidad, constataron que, al pasar por la franja de detección del Radar, el mecanismo tomo una muestra fotográfica con una medición de 216 km/h.

Al tratarse de una conducta tipificada como delito contra la seguridad vial, la Policía Local dio aviso a las Unidades de servicio y a la Policía Nacional para la interceptación del vehículo.

Sobre las 02.40 horas una Unidad del CNP, informó que habían interceptado al vehículo en la zona de Son Oliva. Los agentes de la Local se pusieron en contacto con el conductor, quien admitió haber conducido su vehículo por dicha zona a la hora que fue tomada la fotografía.

Este mismo vehículo fue ya denunciado en los meses de septiembre y octubre de 2016 por exceso de velocidad. El propio investigado, ha informado el cuerpo policial, contactó a través de las redes sociales con ellos para pedir cómo podía conseguir la foto en la que se captaba el exceso de velocidad.