Juzgan a un preso por resistirse ante funcionarios de la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 1498 veces
preload
Imagen de archivo del exterior del centro penitenciario de Palma.

Imagen de archivo del exterior del centro penitenciario de Palma.

05-12-2017 | A. Sepúlveda

El preso aprovechó el turno de la última palabra para desahogarse. Denunció que le iban a matar en la cárcel de Huelva. Mostró su desacuerdo con la versión de la fiscal e insistió en que le habían agredido en la cárcel de Palma durante un traslado. Todo por videoconferencia desde la prisión de Huelva. «Estoy siendo acosado, me van a matar, señoría. No estoy de acuerdo con la fiscal. Los funcionarios me pegaron, me amenazaron y abusaron de mí. No duermo desde entonces. Me encuentro muy mal. Solicito mi absolución porque yo soy muy inocente. Adiós, feliz Navidad y Año Nuevo», dijo el acusado.

La versión de la fiscal es distinta. El recluso, el 23 de agosto de 2016, se resistió ante varios funcionarios de la prisión de Palma. La representante del ministerio fiscal modificó sus conclusiones este martes tras el juicio. Pedía un año de cárcel por atentado y al final solicitó nueve meses por un delito de resistencia.

Un funcionario que estaba en la enfermería de la cárcel cuando se produjeron los hechos declaró como testigo. «Nos informaron de que un interno del departamento de ingresos estaba alterado y amenazaba a los compañeros», explicó. «No vi que tuviera ningún tipo de lesiones. A la hora de aplicar la sujeción mecánica lanzó puñetazos y patadas al aire», indicó el trabajador antes de aclarar ante la juez en qué consiste la sujeción mecánica: «Cuando el interno se encuentra muy agresivo le ponemos las correas homologadas por seguridad para su salud y para el personal».

La Fiscalía reclama una indemnización de 2.240 euros para los dos funcionarios heridos tras la presunta resistencia del preso y una multa de seis meses con cuota diaria de 12 euros. El abogado defensor solicita su absolución al considerar que los funcionarios ofrecieron versiones contradictorias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace 8 días

sense camares de vigilancia, ni posibles testimonis, front a funcionàris ben preparats i equipats i amb el recolzament de tots els sindicats de funcionàris de presons, molta de sort hauría de tenir el reclús per a que no el comdemnin.

Valoración:-1menosmas

Humberto Arnaiz
Hace 9 días

Es que se tiene que morir un preso de frío?¿Desde cuando?¿No tienen derecho a una temperatura normal y saludable? Dicen que el nuevo director es de mano dura, lo que les va a los funcionarios...

Valoración:-6menosmas

Zico
Hace 9 días

Nuestro "sistema", a mi entender, falla por ser demasiado "garantista". Estos días hemos oído a los "políticos" catalanes que estuvieron unos días en prisión, quejarse de que "no tenían calefacción", ¡Manda huevos!, como diría aquel que fuera ministro de Defensa, Presidente del Congreso de Diputados y finalmente Embajador en el Reino Unido.

Valoración:21menosmas

antonio moreno quero
Hace 10 días

es muy fácil hablar dedde fuera .cuando no se tiene anadie en pricion

Valoración:-16menosmas

Luciano
Hace 10 días

Cuanto tienen que aguantar esos guardias por cuatro duros, asesinos,violadores, pederastas,... Lo peor de lo peor. No les envidio nada.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1