La Policía Local de Palma rescata a siete personas atrapadas en un ascensor

| | Palma |

Valorar:
Visto 4313 veces
preload
Imagen de varios agentes comprobando la situación de los atrapados.

Imagen de varios agentes comprobando la situación de los atrapados.

07-12-2017 | Policía Local de Palma

Siete personas quedaron atrapadas, en la madrugada de este miércoles, en el ascensor de un edificio ubicado de la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga de Palma. La Policía Local intervino en el rescate. Se generaron momentos de nerviosismo entre los afectados tras permanecer cerca de una hora encerrados en un espacio de dimensiones reducidas. A la incomodidad de la falta de espacio se sumó las dificultades para respirar.

Como «sardinas en lata», así definió la Policía Local de Palma en las redes sociales la situación, que se produjo cuando siete personas se quedaron en un elevador atascado entre la planta baja y el primer piso de un edificio. El ascensor, con capacidad para cuatro personas, no pudo continuar su marcha por el exceso de carga y se detuvo dejando encerrados a sus ocupantes.

Los agentes fueron los primeros en llegar tras recibir la llamada de auxilio, pero las siete personas encerradas tuvieron que esperar durante cerca de 45 minutos hasta que un técnico pudo llegar al lugar para proceder a su correcta evacuación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Filopator
Hace 7 días

Sólo a los hijos de la LOGSE se les ocurre meterse siete en un ascensor en el que solo pueden ir cuatro. Ademas todos los ascensores llevan un letrerito del máximo de personas que pueden subir o bajar. A parte de lo que costó sacarlos. Que les cobren el servicio a ellos por bobos.

Valoración:6menosmas

Ull
Hace 7 días

Aquesta unitat d elit, sap fer llum. Poc més.

Valoración:-3menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 7 días

Angustias, tienes toda la razon en los 2 comentarios, veo que sabes del tema, me sumo a tus comentarios.

Valoración:1menosmas

Raul
Hace 7 días

Tengo que romper una lanza a favor del técnico que aquí se ha visto gravemente atacado en varios comentarios, según testigos presenciales el técnico que acudió a la llamada de emergencia y que tardo en torno a los 35 minutos con el desalojo de todas las personas atrapadas en el ascensor incluidos también tengo que aclarar que el ascensor no subía si no que bajaba del 9 piso y se detuvo entre la planta baja en el hueco del freno y que se encontró con un operativo de risa ya que la policía local que en otras lides no niego su valía en esta ocasión no sabían ni abrir una simple puerta de ascensor y si ellos tienes la preparación y la llave que les dan para estos casos y que no portaban encima ningún operativo de y se dedican a con sus linternas reglamentarias a iluminar la puerta esperando un milagro, en este caso al pobre técnico que acudió a altas horas de la madrugada a todo esto el número de operativos que se desplazó al lugar fue de 9 no falto iluminación.

Valoración:10menosmas

Angustias
Hace 7 días

estimado Emilio Gomez Pere: otra persona que habla sin saber segun normativa vigente en la legislacion el tecnico tiene hasta una ora para realizar el rescate y segun comentario leido de uno de los implicados tardo menos de treinta minutos en llegar y un minuto y medio en realizar el rescate,por favor informese antes de hablar.

Valoración:10menosmas

Angustias
Hace 7 días

Sr. Donpesimo : Es usted tecnico de ascensores por que de ser asi estoy seguro que no lo contratarian en ninguna empresa por que hablar es gratis y para hablar hay que saber y saber de lo que se habla , el citado sistema que usted comenta se llama sistema de sobre carga o carga completa dicho sistema no lo llevan todo los ascensores ya que los ascensores antiguos no poseen el sistema ni la maniobra adecuada para su colocacion.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... ayer tuve que aminorar en una salida de un semáforo, pues un grupo de seis o siete personas cruzaban despreocupadamente por el paso cebra de enfrente que estaba en rojo para peatones... la gente pasa de todo y luego se quejan

Valoración:10menosmas

aNTONIOA
Hace 8 días

aver si les sirve de escarmiento

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace 8 días

Menos mal que no llamaron al 112; en ese caso todavía estarían en el ascensor. Aunque estoy seguro que algo no funcionó, ni el sentido común de los usuarios ni el sistema de seguridad del ascensor. La sobrecarga del ascensor debe provocar un bloqueo y una alarma y jamás debe arrancar con sobrepeso.

Valoración:13menosmas

Emilio Gomez Pere
Hace 8 días

...........Fue correcto llamar a la polícia ..Ellos saben a quienes llamar y los pasos que hay que dar.....El hecho de la tardanza , seria por la llegada del técnico , no por otra cosa!!...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2