La Policía Local de Palma desplegó un amplio dispositivo tras las denuncias de los vecinos. | Julio Bastida

TW
22

Peleas, gritos, amenazas y vandalismo en la calle Manacor de Palma. Los vecinos de la zona ya no aguantan más y la indignación ciudadana se multiplica cada fin de semana.

Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a primera hora de este domingo hasta un conflictivo establecimiento ubicado en el número 104 de la citada calle. Varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia que un gran número de personas (más de una decena) se estaban pegando en plena calle.

Con suma rapidez, numerosas dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos, pero a su llegada la riña tulmultuaria ya había finalizado. Todo apunta a que un hombre sudafricano había perpetrado un robo en el citado local hace tiempo. Desde ese día, los propietarios del local le tenían prohibida la entrada. Cuando el sospechoso -que venía acompañado de varias personas- intentó acceder al interior del establecimiento se generó una disputa que acabó llegando a las manos. Ninguna de las partes afectadas quiso colaborar con la policía y no facilitaron información sobre lo ocurrido.

Se trata de un local frecuentado por sudamericanos que desde hace meses está ocasionando molestías a los vecinos. Fuentes policiales han confirmado a Última Hora que prácticamente cada fin de semana reciben numerosas quejas y llamadas requiriendo presencia policial en la zona.