Imagen del helicóptero de rescate «Helimer 204». | @salvamentogob

TW
3

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado a 61 millas al norte del cabo Formentor a los dos tripulantes de un barco con una vía de agua que había partido de Roses (Girona) y se dirigía al puerto mallorquín de Sóller.

Según ha informado un portavoz del organismo de salvamento, los ocupantes de la embarcación, una motora de diez metros de longitud llamada «Sedira II» que no disponía de sistema de localización GPS pero sí tenía habilitadas las comunicaciones por radio, emitiendo una llamada de socorro a las 13.30 horas.

Los navegantes, dos varones de nacionalidad española, han alertando de la rotura en la embarcación y de sus dificultades para navegar debido a las malas condiciones meteorológicas.

Salvamento Marítimo ha movilizado para el rescate a su embarcación «Salvamar Sirius», con base en Palamós (Girona), pero al agravarse la precaria situación del barco averiado ha dirigido hacia la zona al helicóptero «Helimer 204», radicado en Palma.

Una vez localizado el barco, sus tripulantes han sido izados hasta el helicóptero y trasladados hasta Palma, donde han llegado en buen estado a las 15.35 horas.