La Delegación Territorial de Educación en Málaga ha abierto una investigación para esclarecer por qué una niña de 3 años, alumna del CEIP María del Mar Romera de Rincón de la Victoria, pasó casi cinco horas encerrada dentro del autobús escolar que la transportó al centro.
Investigan por qué una niña de 3 años pasó la mañana encerrada en un bus escolar
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tu Myo. Haber si te enteras que el CONDUCTOR tiene que conducir, y la monitora al cuidado de los niños tiene que llevar una lista, igual que en el colegio. creo que me explico. Explica la monitora para que esta.
Disculpa Antonio, la normativa está muy clara al respecto, otra cosa es que te guste o no. Un conductor de autocar debe revisar su interior. Aún más si lo va apcarcar durante 5 horas y ha llevado a menores. Si se hubieran dado unas condiciones de temperatura de mucho frío o bien mucho calor sería más que probable que en lugar de leer un noticia lamentable estaríamos ante una noticia trágica.
Yo como CONDUCTOR, la responsable es de la monitora, cada uno con su tema,.El conductor ya tiene bastante responsabilidad.
Y qué habría pasado si esto ocurre en verano a 40º y dentro del autobús podría llegarse a los 50º?, cinco horas encerrada la criatura dentro de un autobús sin ventilación ni aire acondicionado habría podido morir, es una gravísima irresponsabilidad de quien sea que corresponda y merecería ser despedido/a no volviendo a trabajar jamás en estos menesteres, valdría mas se dedicase a reponer en un supermercado.
Para todo conductor de autocar es de obligado cumplimiento revisar el vehículo una vez haya finalizado cada trayecto precisamente para evitar que se queden pasajeros o pertenecías. El caso del transporte escolar esa responsabilidad, ademas, recae en el monitor que debe ir en el autobus.
En cada autobús escolar salvo error tiene que haber un monitor que sí es el responsable de que estas cosas no ocurran. Zemma tiene razón y aquí hubo un fallo enorme.
me pregunto yo si no hay un protocolo que les obligue a revisar el interios del bus tanto a los monitores como al chofer???
Viví un caso parecido. Llegué tarde a recoger a mi hija de 2 años a escoleta. Sólo quedaba la limpiadoras negándose a.abrir la.puerta ,porque allí, según ellas, no quedaban niños. Alli estaba mi hija dormida en una tumbona. Lo sorprendente fue.que habían.fregado alrededor de.la tumbona y todo...el.suelo estaba húmedo aún.
Lamentable la situación vivida por la niña. Lo siento mucho por ella. Trabajar con niños/as es una gran responsabilidad.
La tutora pasa lista una vez que los alumnos han entrado en la clase. Un niño /a puede no haber asistido a clase por cualquier motivo.