TW
1

Un joven ha aceptado este lunes una pena de un año de prisión y una multa por agredir a un hombre en Palma, al que deberá indemnizar con 15.000 euros.

El agresor se ha declarado culpable de un delito de lesiones en el juicio que se ha celebrado esta mañana en el Juzgado Penal número 6 de Palma. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2016, cuando la víctima y su pareja paseaban con dos amigos en una calle de Palma de madrugada.

El joven ahora condenado, acompañado de otras dos personas, se cruzó en su camino y sin mediar provocación ni palabra alguna golpeó a uno de los hombres del grupo de la víctima. Uno de los acompañantes del agresor comenzó a animarle a gritos para que siguiera pegándole y el amigo del agredido se interpuso entre ellos para detenerle.

La víctima recibió un puñetazo en la cara que le provocó una brecha en el labio superior; después cayó de espaldas sobre el pavimento y sufrió una lesión en la región occipital que sangraba abundantemente.

A consecuencia de esta agresión, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida occipital, otra herida en la región izquierda del labio superior y un trastorno por estrés postraumático. Estuvo impedido durante 15 días para atender su negocio y precisó de 117 días para la curación de las heridas.

Los hechos fueron presenciados por un testigo, que además de pedir a los agresores que se marcharan, hizo una foto al acusado antes de que huyera.

En virtud del acuerdo alcanzado entre las partes, el acusado ha aceptado los hechos y deberá indemnizar a la víctima, defendida por el letrado Pablo Martín, con 15.000 euros.

De esta cantidad, ya ha pagado 1.000 y deberá ingresar otros 5.000 euros antes de que acabe el año. También deberá indemnizar, en una cantidad menor, al otro hombre agredido. Se ha dictado sentencia 'in voce'.