Bartolome Sbert, llegando a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Tolo Sbert ha pagado la fianza impuesta por el juez como fianza para abandonar la prisión preventiva. La mano derecha de Bartolomé Cusach se encuentra ya en su casa tras salir de la cárcel este lunes por la tarde.

El magistrado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, fijó el pasado 18 de octubre una fianza de 500.000 euros para que el exdirector general del Grupo Cursach, que estaba en prisión preventiva desde marzo, pudiera salir de la cárcel.

Noticias relacionadas

El juez ordenó el pasado 3 de marzo el ingreso en prisión de Sbert y del empresario Bartolomé Cursach, investigados por presuntos delitos de cohecho, extorsión, amenazas, tráfico de influencias, delito contra los trabajadores y tenencia ilícita de armas, entre otros.

Tras la fijación de la fianza, Sbert aseguró que permanecería en prisión porque era el lugar «más seguro» para su persona hasta que la instrucción del caso «respete sus garantías constitucionales».

La Audiencia de Palma confirmó la semana pasada la decisión del juez y finalmente Sbert ha salido de la cárcel tras depositar la fianza.