Voluntarios que participaron ayer en la búsqueda de Benet, de 74 años. | Redacción Sucesos

TW
18

Los servicios de emergencias y voluntarios buscaron este sábado, por cuarto día, al ermitaño Benet, el religioso de 74 años que desapareció el pasado miércoles en Valldemossa cuando se adentró en la montaña con la intención de buscar musgo para realizar el belén.

Cerca de 40 personas, entre miembros de la Policía Local de Valldemossa, Protección Civil, efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de los Bombers de Mallorca y particulares participaron en el operativo a lo largo de la mañana, coordinados por la Dirección General de Emergencias del Govern. Por la tarde se activó el helicóptero de la Guardia Civil, que recorrió diversas zonas .

Benet tiene problemas cardíacos y de azúcar. Los investigadores no descartan que cuando se encontraba en la montaña se encontrara mal súbitamente y se desplomara, o bien que cayera por alguna zona abrupta ya que el terreno estaba muy resbaladizo por las lluvias y la humedad.

Al mediodía se dio por finalizada la búsqueda terrestre, que continuó luego desde el aire por parte del helicóptero de la Guardia Civil. Los voluntarios recorrieron varias zonas y al darse por concluido el operativo terrestre recibieron el agradecimiento del director general de Emergencias del Govern, Pere Perelló, quien se desplazó a la zona.

No obstante, una sensación de desánimo se respiraba entre ellos ya que a medida que pasan los días van desapareciendo las esperanzas de encontrar con vida al ermitaño. Por la tarde el obispo visitó a los religiosos y hoy se prevé otra jornada de búsqueda.