Imagen del dispositivo de búsqueda del ermitaño Pedro Matamalas, desaparecido el pasado miércoles en Valldemossa. | @112IllesBalears

TW
4

Este lunes, día de Navidad, es el sexto día de búsqueda del ermitaño Pedro Matamalas Sbert, de 74 años, desaparecido el pasado miércoles en la zona de la ermita de la Trinidad de Vallemossa cuando se fue a buscar musgo para decorar el belén.

El Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), voluntarios de Protección Civil de Mallorca, policías y técnicos de la Dirección General de Emergencias han retomado la mañana de este lunes las tareas de búsqueda de este ermitaño que salió a recoger musgo para el belén de la de la Ermita de la Trinidad de Valldemossa, perteneciente a la Congregación de Ermitaños de Sant Pau y Sant Antoni.

Noticias relacionadas

La comunidad de Valldemossa está compuesta por cuatro ermitaños y el religioso desaparecido ya ha celebrado sus bodas de oro como ermitaño y llevaba más de 25 en esta ermita, por lo que se conocía muy bien la zona.

Una de las hipótesis que se manejan es que el ermitaño, que tiene problemas de salud, se haya podido despeñar ya que la zona es muy abrupta. De hecho, lo único que se ha encontrado hasta ahora es la cesta con musgo en un lugar escarpado.

Varios familiares están siguiendo en el lugar del suceso las tareas de búsqueda de Pedro Matamalas, cuya comunidad de ermitaños se encuentra muy apenada, según han comentado este lunes.