Imagen del vehículo, tras quedar volcado fuera de la calzada. | Ultima Hora

TW
1

Un mareo del conductor, al parecer, ha provocado en la mañana de este miércoles el aparatoso accidente de un autocar en la Vía de Ronda de Mahón, en Menorca, que ha concluido con el vuelco del vehículo tras caer a un solar ubicado a la derecha de la calzada, entre las rotondas del Hospital Mateu Orfila y la de acceso a la barriada de Malbúger.

A resultas del accidente siete personas de las 13 que lo ocupaban han sido atendidas en el mismo centro hospitalario, situado a escasos metros del lugar donde ha ocurrido el siniestro, entre ellas el propio conductor, de 53 años de edad, y una mujer de 47 que ha sido trasladada en una UVI móvil.

En principio todos los heridos son leves y han sufrido diversas contusiones por el accidente mientras que la mujer, que también ha podido salir por su propio pie del vehículo, habría padecido además un ataque de ansiedad.

El accidente ha ocurrido cuando el conductor del autocar, con una capacidad para 49 pasajeros, ha sufrido una indisposición que le ha llevado a subirse a una isleta de la misma vía, a escasos 200 metros de haber realizado la parada del Hospital. el vehículo ha arrasado primero una farola pasando por encima de ella, y luego una señal de tráfico para acar subiéndose a la acera y caer lentamente por el terraplén de un solar en aquel tramo dé la Vía de Ronda.

Policía Local, bomberos y 061 han acudido de inmediato al lugar del accidente mientras los pasajeros salían del vehículo por las ventanas del mismo.

El autocar, de la empresa Transportes Menorca SA, no podrá ser retirado del lugar al que ha caído hasta este jueves por la mañana, cuando una grúa de las dimensiones necesarias, desplazada desde Barcelona, para hacerlo estará disponible.