El Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), voluntarios de Protección Civil de Mallorca, policías y técnicos de la Dirección General de Emergencias han participado en búsqueda de este ermitaño que salió a recoger musgo para el belén de la de la Ermita de la Trinidad de Valldemossa, perteneciente a la Congregación de Ermitaños de Sant Pau y Sant Antoni.
La mañana de este miércoles una batida de más de 25 personas ha reemprendido la búsqueda del ermitaño, tarea que han continuado durante la tarde un grupo de bomberos, quienes han sido los responsables de encontrar el cuerpo de Matamalas.
Miembros del Grup de Rescat de Muntanya de Sóller ha sido los responsables del hallazgo del cadáver, mientras que la Guardia Civil se encargará a partir de ahora de la investigación para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de Pedro Matamalas.
La comunidad de Valldemossa está compuesta por cuatro ermitaños. El religioso desaparecido llevaba más de 25 en la ermita, por lo que conocía muy bien la zona.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
D.E.P. Que lástima que se vayan los que menos sobran. Los caminos del destino son, en muchas ocasiones, inescrutables
GRACIES germa Benet per tot el que mos va ensenyar, per la seva generositat, per deixar- mos gaudir de la seva amistat. Siempre el durem dins el cor.
Que lástima, Dios mío, y además en Navidad! Que Dios lo acoja en su reino de paz y de amor. También me da lástima la comunidad de eremitas de Valldemossa. Cada vez son más poquitos y no parece que esto vaya a cambiar de momento, por desgracia.
Ehorabona al grup de rescat de muntaya dels bombers de Mallorca per tot el feis, una gran feina que en algunes ocasions com aquesta o té un final feliç.
Gran hombre y cristiano el ermitaño Benet, Sin duda Dios le acoge en su gloria.
Una buena persona menos en el mundo y otro santo mas en el cielo. Mis condolencias a la Congregacion y familia.
El meu més sentit condol a la seva família i a la congregació a la qual pertanyia. Però també a tots aquests voluntaris que cada dia no han cessat de cercar a Pedro Matamalas. Enhorabona i moltes gràcies.
En un mundo,cada vez más infeliz y donde las drogas se han hecho cotidianas. Un ermitaño entrañable que salió a buscar musgo. Su muerte produce una lágrima de emocion
DEP. Mis condolencias a toda la Congregación y familia.
Mi pésame a la familia y otros ermitaños