Dispositivo de búsqueda del ermitaño desaparecido en Valldemossa. El cuerpo de Pedro Matamalas ha sido hallado sin vida este miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El dispositivo de búsqueda desplegado para hallar a Pedro Matamalas Sbert, desaparecido el pasado miércoles en Valldemossa, ha encontrado la tarde de este miércoles el cuerpo sin vida del ermitaño de 74 años.

El Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), voluntarios de Protección Civil de Mallorca, policías y técnicos de la Dirección General de Emergencias han participado en búsqueda de este ermitaño que salió a recoger musgo para el belén de la de la Ermita de la Trinidad de Valldemossa, perteneciente a la Congregación de Ermitaños de Sant Pau y Sant Antoni.

Noticias relacionadas

La mañana de este miércoles una batida de más de 25 personas ha reemprendido la búsqueda del ermitaño, tarea que han continuado durante la tarde un grupo de bomberos, quienes han sido los responsables de encontrar el cuerpo de Matamalas.

Miembros del Grup de Rescat de Muntanya de Sóller ha sido los responsables del hallazgo del cadáver, mientras que la Guardia Civil se encargará a partir de ahora de la investigación para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de Pedro Matamalas.

La comunidad de Valldemossa está compuesta por cuatro ermitaños. El religioso desaparecido llevaba más de 25 en la ermita, por lo que conocía muy bien la zona.