Incendio en Pollença.

TW
33

En la noche de este miércoles se ha registrado un incendio en Pollença. El fuego se originó sobre las 21.30 horas y continua activo la mañana de este jueves después de quemar unas 75 hectáreas de carritx y pinar. El fuerte viento y la vegetación de la zona han provocado que las llamas se extiendan con rapidez, dificultando su control. No obstante, la situación meteorológica ha mejorado favoreciendo el trabajo de los equipos de emergencias desplazados a la zona.

El fuego comenzó en la zona del Coll de Síller. El Ibanat informaba sobre la media noche que había pasado a ser de nivel 1 y de que de los tres focos activos, el de la urbanización del Vilar era el más preocupante. El de Síller y el de 'Formentor', cercana al instituto, son los otros puntos.

Según indica la Policía Local, el incendio podría haberse producido en la zona de la urbanización de las Palmeras, por causas que hasta el momento se desconocen y a causa del viento se ha extendido rápidamente por el Coll de Síller. Aunque las primeras hipótesis, a falta de confirmación oficial por parte de los equipos de emergencia, todo apunta a que el incendio se ha iniciado a raíz de un cortocircuito en los cables de alta tensión en el transformador del Coll de Síller. En cuestión de minutos, el fuego se propagó con suma rapidez hasta las fincas de Cal Peço, la urbanización de Bóquer y Es Vilar.

La cercanía del fuego a la carretera de Pollença al Port de Pollença y a viviendas ha generado mucha preocupación entre los vecinos del núcleo costero. Según informan fuentes municipales, alrededor de 60 viviendas fueron desalojadas, aunque los vecinos pudieron regresar a sus casas de madrugada. Ninguna casa se ha visto afectada.

Varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Inca y de Alcúdia se dirigieron el Port de Pollença para participar en la extinción del incendio.

El incendio hizo arder un transformador cercano provocando que la Cala Sant Viçens se quedara sin luz.

Desde un primer momento, el alcalde del municipio, Miquel Àngel March, ha seguido de cerca la evolución del siniestro.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado también en Twitter su preocupación por este suceso, que ha declarado estar siguiendo, y ha recordado los medios que están trabajando para sofocar el incendio. «Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio», ha indicado.