El fuego se declaraba este miércoles alrededor de las 21.30 horas en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, y, a falta de la confirmación oficial de la Guardia Civil y el Ibanat, la causa más probable que se baraja en estos momentos es el incendio de un transformador.
Las llamas se propagaron rápidamente debido al fuerte viento que soplaba en la zona y el incendio se ha mantenido activo durante toda la madrugada de este jueves. La alarma creció entre los vecinos al aproximar el fuego a algunas zonas habitadas. De hecho, se ordenó el desalojo de unas 60 viviendas, aunque finalmente los vecinos pudieron regresar a sus casas y no ha habido que lamentar daños materiales.
A primera hora de este jueves, se sumaban a las labores de extinción medios aéreos. El Ibanat confirma alrededor de las once de la mañana que el incendio estaba estabilizado, aunque se seguía trabajando en la zona para sofocar algunos puntos y refrescar las zonas afectadas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola Legislador, en cas d'incendi, els bombers no tenen res millor que fer que preocupar-se i anar a cercar, casa per casa, a veure si son legals o il·legals, no? A tu què te pareix? Pensau un poc abans de dir aquestes xorrades...
Estaria bé una normativa, que ordenàs que en cas d’incendi, les construccions ilegals no s’han de protegir. Que es deixin cremar, prèvia evacuació dels seus habitants.
Todos los que tienen casas ilegales en pollensa estaban bien tranquilos sabiendo que en presencia del alcalde una vivienda ilegal esta segura ante cualquier circunstancia.
Eso espero Baticul. Ya que se, ahorran el mantenimiento al menos que paguen los gastos que nos ocasionan...
¿Se hará cargo Gesa- Endesa de los gastos ocasionados?