Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, todos los ejemplares cayeron en la misma dirección, lo que se explica por la intensidad de viento.
Para evitar daños, como medida de prevención, los técnicos han acordado este jueves la tala de dos ejemplares más con patrones similares a los que ya se han roto tras haber realizado una inspección en la zona.
Los ejemplares de esta alineación se habían sometido a inspección el pasado mes de julio, y en aquel momento no presentaban patrón de riesgo. Asimismo, se han remitido muestras de los ejemplares al laboratorio del servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento cuenta con un plan de gestión de riesgo de arbolado en vigor desde el año 2012, que supone que todos los ejemplares sean sometidos periódicamente a inspecciones visuales para detectar posibles patologías.
Desde Cort han asegurado que la tala de los ejemplares es siempre el último extremo, prevaleciendo otras medidas como la poda de reducción de copa, las podas de reformación y la instalación de anclajes y fijaciones.
Sin embargo, han añadido, los episodios de viento fuerte, con rachas de alta intensidad, pueden provocar que incluso una estructura verde sana y estable pueda verse comprometida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.