Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en una localidad de A Coruña. | Efe

TW
4

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Boiro (A Coruña) por intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer, han informado fuentes de la investigación.

El hombre, que ha sido detenido junto a su mujer, fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña, aunque nunca llegó a ser arrestado, de acuerdo con las mismas fuentes, que han confirmado que han llevado a cabo un registro en el inmueble del detenido.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de Policía Judicial en Galicia investigan si hay conexión entre la detención este viernes por la mañana de este hombre por el intento de secuestro de una mujer el pasado lunes y la desaparición de Diana Quer.

Según ha publicado La Voz de Galicia, en las últimas fechas más de 30 agentes de la UCO han llegado a Galicia para trabajar en la nueva vía de investigación del caso.

La joven de 18 años desapareció el 21 de agosto de 2016 durante las fiestas patronales de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su familia.

Tras despedirse de sus amigos, Diana volvió sola a casa mientas se escribía con un amigo a quien le contaba que estaba siendo molestada por un feriante pero nada más se supo de ella.

Más tarde, a finales de octubre del 2016, su móvil fue hallado sumergido en el mar, cerca del puerto de Taragoña (Rianxo). Una empresa alemana consiguió desbloquear el teléfono pero no sirvió para conocer su paradero.