Manifestación del año pasado en Pere Garau contra la agresión a unas mujeres chinas.

TW
6

La Policía Nacional está buscando a una banda que en los últimos meses se ha especializado en asaltar a ciudadanos chinos de Pere Garau que regresan a sus casas tras ganar dinero en salones de juegos. La última víctima fue apaleada cuando llegaba a su casa y le sustrajeron 4.100 euros.

Los investigadores creen que los implicados, que podrían ser entre dos y tres varones, son muy jóvenes o incluso menores, ya que actúan por extrema violencia para reducir a sus víctimas. No se trata, en ningún caso, de profesionales.

Los implicados son de habla hispana y aún no se ha determinado si son españoles o inmigrantes sudamericanos. Por su forma de actuar, parece claro que siguen a sus objetivos, a los que posiblemente detectan en los salones de juegos. Los chinos son muy aficionados a las apuestas y al juego en general.

La policía se reunió con la asociación de asiáticos de Pere Garau y les informó de la situación, para que estuvieran al tanto de lo que estaba ocurriendo y adoptaran medidas de autoprotección a la salida de puntos de juego. Además del apaleado en el portal de su casa, hay al menos otras dos víctimas por asaltos.