“Durante el 2017 los vecinos de la barriada han presentado más de 150 denuncias por robo a las también debemos añadir cerca de otro centenar de vehículos que también se vieron afectados y cuyos dueños decidieron no interponer denuncia entendiendo que la policía no iba a hacer nada”, añade Juan, uno de los vecinos afectados.
Por su parte, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía han incrementado la vigilancia, pero la oleada de robos no cesa. Las calles más afectadas son Joan Coll, (junto al IES Sureda i Blanes), Sant Leandre, Gabriel Carbonell e Indalecio Prieto.
A finales del mes de enero, la Policía Nacional procedió a la detención de tres personas, uno de ellos menor de edad, a los que les imputaron seis robos en el interior de coches en la calle Indalecio Prieto. En aquellas fechas, los investigadores ya tenían registradas más de 110 denuncias por robos en la barriada. Los investigadores arrestaron a tres hombres dos adultos, de 40 y 21 años y de un menor, de 16 años.
Todos ellos de nacionalidad española y etnia gitana. La policía les ‘cazó' robando en el interior de turismo que se encontraba estacionado frente al número 56 de la calle Sant Leandre. El menor era el encargado de forzar el coche mientras que otro de los ladrones vigilaba. El tercer implicado en cuestión aguardaba en un coche para transportarlos.
A pesar de estas detenciones, los robos en la zona no cesaron. “Cada semana se producen robos en los coches y aquí nadie hace nada. Es una vergüenza pagar a una policía que sea incapaz de atrapar a una banda que está sembrando el pánico en un calle”, añadía otro de los vecinos afectados de los robos de la calle Joan Coll.
Por su parte, dirigentes vecinales también se quejan de la dejadez y abandono que está sufriendo la barriada. “Basta pasar una noche por las calles de Son Gotleu y La Soledad y comprobar como hay coches estacionados en los reservados de motos, sobre las aceras, en las esquinas y que la policía no hace nada. El tema de los robos es muy serio. Hemos detectado una gran preocupación y alarma en la barriada”, concluyen.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a ver, no se trata de los policias, se trata de políticos y jueces. los primeros por no poner leyes más duras, los segundos por no aplicar la ley más rigurosamente..mientras tanto eso no ocurra.. no tengan nada en propiedad.. ni coches, ni casas, ni nada de valor..
Policias y demás piden luego aumentos de sueldos hasta los 2499 euros el que menos cobre para que ? Para que sigan robándonos a su antojo sin nada que hacer venga ya verguenza me daría pedir nada
Hay que cambiar ya el código penal y endurecer mucho las penas por reincidencia, no puede ser que individuos como estos hagan del robo su modus vivendi , si las penas fueran acumulativas se lo pensarían dos veces , hay que sacar a los delincuentes de la calle para poder vivir tranquilos y seguros , si sale caro mantenerlos en la carcel pues que los pongan a trabajar para pagar su manutención , limpiando bosques o playas o arcenes de sol a sol.
¿No podéis poner una foto real de la calle que la teneis que poner del Google Maps? Ni que fuese una calle de Australia, ¿o no venís a hacer la foto para que no os roben?
El proble es ke esa cifrar se incrementara por falta de interes politico
Pasa en mayor o menor medida en toda la ciudad, al final de Arxiduc en las calles colindantes, hace un par de años, cada día amanecia un coche con el cristal reventado, a mi me paso, denuncie a la nacional y mucho csi al coche, pero poco más se supo. Estas calles como las de la foto, que no hay viviendas que puedan oir ruidos o cristales rotos, son una invitación a los cacos.
Deberían poner cámaras en todas las calles.