El cuerpo de Diana Quer estaba atado con cuerdas y «lastrado» con ladrillos de hormigón

| A Coruña |

Valorar:
Visto 8811 veces
preload
Efectivos de la Guardia Civil custodian la camilla los restos del cadáver encontrado en una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña).

Efectivos de la Guardia Civil custodian la camilla los restos del cadáver encontrado en una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña).

31-12-2017 | Lavandeira jr

El coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, ha señalado este martes que el cuerpo de Diana Quer, que fue hallado en una nave de Rianxo, estaba «lastrado» con ladrillos de hormigón y había sido «atado» por la cintura y hombros con dos cuerdas.

En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Galicia, ha indicado que, al lado de las mismas, había ladrillos de hormigón con el objeto de que el cadáver no saliese a la superficie de ese profundo depósito de agua potable en funcionamiento cuando en el recinto estaba operativa una fábrica de gaseosas.

El lugar, al que José Enrique Abuín Gey, alias «El Chicle», guió a los investigadores, es un local privado y cerrado, que no había sido inspeccionado con anterioridad, puesto que solamente se podía acceder al mismo con una orden judicial justificada por una fundada sospecha.

Es por eso que se esperó y que, con toda la información, el pasado fin de semana un perro de rastros biológicos marcó que allí había restos y a continuación ya una cámara submarina detectó el cuerpo, que, según ha contado Jambrina, está «bastante bien conservado», al encontrarse en agua limpia, en la que no hay fauna, tampoco corrientes, y la temperatura es baja y estable.

Se recuperó asimismo de esta especie de pozo el bolso y una brida plástica, acerca de la cual la autopsia, ha avanzado el coronel, determinará si se empleó para estrangularla o atar las manos a la víctima.

Descartan el atropello

El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña ha calificado de «imposible» que Diana Quer falleciese en un atropello como, según ha explicado, en rueda de prensa, sostuvo José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', en su declaración ante los investigadores.

Respecto a la hipótesis del atropello, Jambrina se ha mostrado contundente y ha asegurado que «es imposible» que Diana Quer «haya sido atropellada». Sobre esta cuestión, el coronel jefe de la UCO ha asegurado que, tras un atropello, habría «algún rastro» en el cuerpo pero ha insistido en que habrá que esperar a la autopsia. «Los forenses dirán», ha apostillado.

En cuanto al relato inicial de 'el Chicle', sobre que habría dejado el cuerpo en un descampado, algo de lo que se desdijo con posterioridad llevando a los agentes hasta una nave abandonada de la parroquia de Asados, en el municipio de Rianxo (A Coruña), -donde se localizó el cuerpo-, Jambrina ha expuesto que tampoco le dieron credibilidad.

Estrangulamiento

Preguntados por las hipótesis que apuntan a que Diana Quer pudo ser estrangulada, el coronel Jambrina ha explicado que en el depósito de agua potable que había en la nave abandonada -una antigua fábrica- y donde se encontró el cadáver, se localizó una «brida plástica».

Sobre la misma, ha dicho que pudo ser para «atar las manos» a Diana o «para estrangularla». «Pero eso tendrá que decirlo la autopsia», ha añadido.

En cuanto a las informaciones difundidas a este respecto y que apuntan a que el detenido habría reconocido que estranguló a Diana Quer, los dos coroneles se han remitido exclusivamente al contenido recogido en las diligencias de la Guardia Civil.

Así, sobre una posible agresión sexual, el coronel de la UCO ha indicado que «'el Chicle' no lo manifiesta» y, en la misma línea, se han manifestado ambos responsables de la Guardia Civil sobre el posible estrangulamiento.

«Aunque en alguna conversación informal el detenido haya comentado algo, no lo vamos a decir ni lo vamos a confirmar», han expuesto en alusión a informaciones difundidas a este respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@WTF
Hace 4 meses

En un pais democratico cualquier ciudadano que paga impuestos, tiene derecho a opinar sobre la eficiencia o no de los funcionarios en un caso criminal como este. En este caso, la eficiencia ha brillado por su ausencia. A los hechos me remito. Y te recuerdo que esos envidiosos incultos, como tu los llamas,TAMBIEN PAGAN CON SUS IMPUESTOS EL SUELDO DE ESOS FUNCIONARIOS, por si no lo sabias.

Valoración:-8menosmas

sandra44
Hace 4 meses

en EEUU , otro gallo cantaria...aqui maximo 20 años ..

Valoración:20menosmas

Inquero
Hace 4 meses

Cuánto Inspector Gadget opinando!!!

Valoración:-4menosmas

WTF!!
Hace 4 meses

A todos los que criticáis la labor de la Guardia Civil: HABER ESTUDIADO. Dejad de criticar, si creéis que lo podéis hacer mejor, opositad.

Valoración:20menosmas

Picoloro
Hace 4 meses

Soy perro viejo y toda mi enseñanza fue la coruña y no a coruña.estaban akibocados los maestros?.justicia para diana

Valoración:-22menosmas

Maldito descerebrado
Hace 4 meses

Ahora se ponen las medallas de que ya sabían desde hace tiempo que era sospechoso, Mientras tanto intentó violar a otras chicas ¿ por qué no estaba en la cárcel si lo tenían tan claro?

Valoración:21menosmas

Claro que sí guapi
Hace 4 meses

Pues aparte de no estar de acuerdo con el "autobombo" que se está dando la Guardia Civil, opino igual que "Opinador" añadiendo una pregunta que quisiera que me respondiesen: ¿Si se sabía que ese criminal trabajó en esas naves abandonadas, POR QUÉ NO SE ESCANEARON CON TODOS LOS EQUIPOS POSIBLES ESAS NAVES? Venga ya, hombre, estoy harto de tanta propaganda y si resuelven este caso ha sido porque el criminal no ha podido estarse quieto en su casa sin hacer fechorías. Absurdo todo esto si tan claro estaba todo desde hace tanto tiempo, no me lo trago.

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Que lo encierren y tiren la llave. Un tipo como este no puede volver a pisar la calle.

Valoración:64menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Veremos ahora que dice el abogado defensor.

Valoración:28menosmas

Luc
Hace 4 meses

Cuando van a cambiar segun que leyes Para esta gentuza ,No se si está bien o mal que lo diga pero le tendrían que hacer lo mismo a el o dejárselo a la familia de esta chica

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2