Un trabajador de EMAYA encuentra una pistola junto a un contenedor. | Policía Local de Palma

TW
10

Alrededor de las dos de la madrugada de este martes, un trabajador de EMAYA se ha encontrado con una pistola mientras realizaba las tareas de recogida de contenedores en la calle Sant Pere de Palma.

Según ha informado la Policía Local de Palma, el empleado de la empresa pública ha llamado a la policía para dar cuenta del hallazgo. El trabajador vio una bolsa blanca apoyada en la pared cercana al contenedor que le resulto sospechosa y al inspeccionarla pudo comprabar que en su interior se hallaba un arma de fuego (una pistola) y un cargador.

La pistola estaba enfundada y amartillada por lo que los agentes, para evitar cualquier incidencia, extrajeron el cargador, que no contenía proyectil alguno, y accionaron la corredera varias veces para que, en el caso de haber una bala en la recámara, saliera. No obstante, pudieron certificar que estaba vacía.

El arma hallada es una pistola marca LLAMA modelo Especial 9 mm, con su correspondiente cargador. A falta de una inspección por un técnico en armamento, la pistola parece haber sido manipulada para su inutilización. Para confirmar este extremo fue remitida al Departamento de Armamento de esta Policía que, a su vez, y una vez confeccionado informe, la remitirá a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil.

En estos momentos no se tiene constancia de la comisión de ningún delito el que se pueda haber utilizado el arma hallada.