La Policía Nacional ntervino mas de 500 gramos en cogollos de marihuana, varias bolsas con auto cierre preparadas para la venta, dos basculas digitales, dos catanas, un puñal, una linterna para descargas eléctricas y 1.800 euros en billetes y monedas. | @policia

TW
4

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Palma un punto de venta de marihuana cercano a dos centros escolares, y ha procedido a la detención de dos hombres y dos mujeres acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.

En concreto, el grupo de estupefacientes ha procedido al desmantelamiento de un activo punto de venta de marihuana situado en la calle Caracas, conocido por los jóvenes consumidores de la zona como el '11', que ya fue desmantelado en enero de 2017 al detectar que era frecuentado por jóvenes y menores de la zona, alguno de ellos estudiantes de los colegios cercanos para adquirir marihuana en dosis de 10 y 20 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, la actuación policial se llevó a cabo de forma urgente al haberse tenido conocimiento del desvanecimiento y asistencia médica de urgencia a una menor que adquirió sustancias en dicho punto de venta el pasado día 29 de diciembre.

Cuatro detenidos tras los registros

Tras varias investigaciones, la Policía Nacional localizó los puntos donde los presuntos autores llevaban a cabo la venta de la droga, así como su almacenaje, por lo que en este miércoles se procedió a la entrada en dos domicilios y en una caravana que eran utilizados para la venta y almacenamiento de marihuana.

Los policías se tuvieron que enfrentar a un perro de raza pitbull que finalmente lograron reducir.

De este modo, se ha procedido a la detención de dos varones y dos mujeres de nacionalidad española a los que se les intervino más de 500 gramos en cogollos de marihuana, varias bolsas con auto cierre preparadas para la venta, dos basculas digitales, dos catanas, un puñal, una linterna para descargas eléctricas y 1.800 euros en billetes y monedas.

La Policía constata que a escasos metros se encuentran dos centros escolares y que la menor afectada y una compañera se encuentran en perfecto estado de salud actualmente.